Próximo destino: Barranco

Pasito a pasito llegamos a uno de los distritos más turísticos de la ciudad de Lima. Colinda al norte con Miraflores, al este con Santiago de Surco y al sur con Chorrillos. Este pequeño distrito, que fue a mediados del siglo pasado un balnerio para la clase media alta limeña, se pobló rápidamente con casonas de estilo colonial y europeo, confiriéndole esa arquitectura tan característica que posee hoy día.

También considerado como el "distrito bohemio" de Lima por la cantidad de artistas, actores o músicos que viven en sus calles, su suelo se ha visto revalorizado en los últimos 10 años de una forma desproporcionada. A día de hoy el malecón de Barranco se ha convertido en una de las zonas más exclusivas de la ciudad y los precios de alquileres y viviendas se han incrementado de la misma forma. Aunque es un distrito seguro, recomendamos, como siempre, sentido común y no mostrar cámaras o celulares de alta gama entrando la noche. En algunas zonas de marcha como la Av. Bolognesi se producen robos esporádicos en la madrugada. Recuerden: los documentos importantes y grandes cantidades de dinero siempre en su hotel o lugar de alojamiento.

Barranco es un lugar muy agradable por la vida de sus calles, su arquitectura y su condición de barrio residencial junto al malecón. Descubramos los lugares más característicos para los visitantes. En el siguiente post trataremos de darles algunos 'tips' para poder conocer algunos puntos no tan conocidos y relacionados con el mundo del arte y la música.



Pd: Tras varios meses sin publicar, el equipo de amigos que hacemos el blog de viajesdelPerú hemos decidido darle al blog un enfoque que ayude a los residentes que viven en el país publicando información relevante como ofertas de empleo o mejores promociones para sus viajes. La idea es que puedan disfrutar de un país tan maravilloso como este. Seguimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario