Las 10 mejores aplicaciones para viajar por Perú

El Perú se está convirtiendo con el paso del tiempo en uno de los destinos preferidos para millones de visitantes de todo el mundo. Según estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para este 2018 se espera la nada desdeñable cifra de 4 millones de turistas extranjeros.

Para hacer más ameno vuestro viaje y ofreceros información útil actualizada, os traemos un listado de algunas aplicaciones Made in Perú para que descubráis un poquito mejor este país. Varias de ellas os serán de mayor utilidad si estáis viviendo aquí.

1. Lima 911

Si estás de paso por la capital de Perú sería bueno descargar esta App, que nos ofrece un listado de números de emergencia, tales como comisarías, estaciones de bomberos, Cruz Roja y otros números de interés. Solo disponible en Android.

Mejores aplicaciones para viajar por Peru
2. Facilito APP

Esta aplicación nos será útil solamente si estamos conduciendo un vehículo a través de las carreteras peruanas, pues de forma práctica y -como dice su nombre- fácil, encuentra las gasolineras (grifos) y estaciones de servicio donde venden el combustible a un menor precio que el resto. Disponible para Android e iOS.

Mejores APPS para viajar por Peru, Aplicaciones peruanas

3. Mesa 24/7

Si eres un amante de la gastronomía este aplicativo para móvil te será muy útil a la hora de realizar reservas en los restaurantes más reconocidos de Lima. Disponible para Android iOS.

Mejores APPS para viajar por Peru, Aplicaciones peruanas

4. Aeropuertos del Perú

Buena aplicación para conocer la información de los distintos vuelos que despegan y aterrizan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Así podremos consultar horarios y distintas compañías con la que podremos viajar a los varios puntos del Perú. Disponible en Android e iOS.

Mejores APPS para viajar por Peru, Aplicaciones peruanas

5. Peru Travel

Con este App elaborado por Promperú, podrás tener al alcance de tu mano una pequeña guía para poder conocer las principales atracciones del Perú. Permite además organizar un planning para no dejar escapar alguno de los atractivos de las principales ciudades. Disponible hasta el momento en español, inglés y portugués. También disponible para Android iOS.

Mejores APPS para viajar por Peru, Aplicaciones peruanas

6. Joinnus

Con esta aplicación podrás estar al día sobre los diferentes eventos de ocio que se realizan en la ciudad de Lima y además adquirir las entradas desde el mismo aplicativo. Una forma fácil y práctica de estar al día con la movida cultural de la capital. Disponible en Android iOS.

Mejores APPS para viajar por Peru, Aplicaciones peruanas

7. Sismo Detector

Aunque sería mala suerte que viviéramos un sismo durante nuestra visita al país, lo cierto es que el Perú es una nación sísmica y más vale prevenir que curar. Esta es una aplicación que puede detectar un sismo en cualquier punto del país y enviar una alerta para que estemos preparados ante cualquier imprevisto. Disponible en Android iOS.

Mejores APPS para viajar por Peru, Aplicaciones peruanas

8. GPS Mobiwia

App ideal si nos gusta el trekking o el montañismo. Podremos tener nuestra posición con una señal, velocidad, precisión, altitud e incluso estado de la batería. También nos permite señalizar nuestras coordinadas con mapas de carreteras, compartiendo la ubicación con compañeros de trekking. Para Android e iOS.

Mejores APPS para viajar por Peru, Aplicaciones peruanas

9. Peru Natural

Aplicación elaborada por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), en alianza con el Mincetur, el Ministerio de Cultura y Promperú. Con este app podremos descubrir los mejores parajes para el turismo de naturaleza y las áreas protegidas y parques nacionales del Perú. Para Android e iOS.

Mejores APPS para viajar por Peru, Aplicaciones peruanas

10. Crazy Combi

Aunque no guarda relación con viajes, no queríamos cerrar esta lista sin nombrar uno de los grandes éxitos peruanos en las apps de entretenimiento; hablamos de Crazy Combi, un popular juego que recrea las locas carreras de los buses de servicio público nacionales. Diversión asegurada. Para Android iOS.

Mejores APPS para viajar por Peru, Aplicaciones peruanas

Esperamos que estas APPs puedan seros de utilidad mientras visitáis el Perú. Como dicen, el ingenio de un peruano no tiene límites, os dejamos las pruebas. 

Marzo del 2018
info@viajesdelperu.com

1 comentario:

  1. Muy buena recomendacion, cuando se trata de Las mejores aplicaciones gratis para viajar a peru, definitivamente este es el post ideal.

    ResponderEliminar