Inca Rail lanzará su servicio de lujo hacia Machu Picchu en mayo

La oferta de transporte para llegar hacia el Machu Picchu sigue encontrando nuevos nichos, con servicios de lujo como el que presentará el próximo mes de mayo la empresa ferroviaria Inca Rail.

Según anunciara recientemente el gerente general de la compañía, Armando Pareja, al suplemento Día1 del diario El Comercio, se lanzará un tren exclusivo con un vagón de primera clase (superlujo) para cubrir el trayecto de la ruta Cusco-Machu Picchu.

Inca Rail, Viajes del Peru, Inca Rail lujo, Inca Rail Cusco Machu Picchu

Y aunque el ejecutivo no adelantó los precios de este servicio, el nuevo vagón tendrá una visión panorámica 360 del paisaje cusqueño y se podrá caminar hacia otros vagones. La oferta la completa un bar, un lonche (merienda u once), y otros servicios de primera clase.

De esta forma, Inca Rail apuesta por el viajero "premium" esperando que este segmento represente el 25% de los ingresos en los próximos dos años.

Con esta incorporación, la firma parte de Carlyle Group, sumará 21 vagones en total y apuntará a conseguir el 35% de la participación en los trayectos a Machu Picchu, que actualmente comparte con la empresa Perú Rail.

Según el representante de Inca Rail, se invertirán US$ 20 millones hasta el 2020, de los cuales ya desembolsaron la mitad para implementar sus nuevos servicios. La compañía vendió hasta 590 mil tickets al cierre del 2017 y esperan para este año llegar a la meta de los 630 mil.

La intención de la empresa, como contara Pareja al suplemento económico, es operar el próximo teleférico de Choquequirao y cubrir la ruta Cusco-Puno, aunque no existen negociaciones concretas.

Esteban, Viajes del Perú
Febrero del 2018
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario