Alquiler de pisos y departamentos en Lima

Una de las primeras cosas que debemos hacer si pensamos venir a Perú a vivir durante una temporada -bien sea por cuestiones laborales, amorosas o de otra índole- es buscar un departamento para tener un espacio desde donde organizarnos.

En este caso nos centraremos en Lima, pues la capital es de lejos el principal destino de residencia de los visitantes extranjeros. Atrás quedaron los tiempos en los que había que ir a ver los anuncios clavados en los tablones de supermercados.

Ahora, además de las tradicionales páginas de alquiler, la búsqueda de un departamento por días o meses puede realizarse a través de aplicaciones como Airbnb, que están ganando terreno durante estos últimos años.

El punto positivo es que las condiciones que pueden encontrarse a través de la web o aplicación de Airbnb son bastante claras y podemos leer los comentarios de los anteriores inquilinos, que nos avisarán en caso de fraude o incumplimiento de las condiciones que ofrece el inmueble.

Otra opción -quizás no tan fiable- pero a la que podemos recurrir, son los cada vez más numerosos grupos de Facebook. Solo tendremos que tipear nuestra búsqueda en relación a lo que queremos y nos encontraremos con opciones de todo tipo. Los grupos suelen ser cerrados, pero solo hay que pedir que nos agreguen a la comunidad, algo que suele ser casi inmediato.

En Lima las más conocidas -y por ende las más confiables- son:
Compartir habitación

El alquiler de habitaciones independientes o en pisos compartidos es otra de las opciones que están ganando terreno, sobre todo entre la gente joven que se declina por un alojamiento más económico. 

Ideal además para gente que se queda por pocos meses o que viene por estudios o trabajo temporal.

Para compartir habitación existe una aplicación llamada Dadaroom, que es gratuita pero en la que tendrás que pagar una pequeña cuota para destacar tu anuncio o actualizarlo tras 15 días. 

Al igual que en el alquiler de pisos tenemos una serie de grupos en Facebook que funcionan bien:
Para ayudar a los futuros visitantes dejaremos un hilo en nuestro foro donde iremos anunciando los departamentos y habitaciones en alquiler que vayamos descubriendo. De igual modo cualquier persona que alquile o busque un piso en la ciudad puede servirse del foro para poner su anuncio.


¡Suerte en la búsqueda!

Mayo del 2017
info@viajesdelperu.com

1 comentario: