Arranca Mistura, la feria gastronómica más importante del Perú

Desde el día de hoy hasta el próximo 5 de noviembre se inaugura en el Club Revolver del distrito limeño del Rímac la Feria Internacional Mistura 2017, considerada el evento gastronómico más importante del Perú y de Latinoámerica a nivel internacional.

En su décima edición contará con la presencia de 120 participantes entre puestos de comida, dulces, carretillas, bebidas y bares.

La inauguración de este año viene precedida de polémica, tras pasar después de varios años consecutivos de la Costa Verde miraflorina a uno de los distritos más inseguros de la ciudad, el Rímac, perteneciente al céntrico Cercado de Lima.

De hecho, para concienciar al visitante de acudir al distrito popular del Rímac se ha querido potenciar la imagen de barrio, para acercar la gastronomía nacional a un sector más bajo económicamente y hacer partícipes a todos los peruanos del boom que está viviendo el país.

Mistura 2017, Artesania Mistura, Mistura El Rímac

El Ministerio del Interior lanzó el hagstag #ConSaborABarrio y anunció -para tranquilidad de algunas voces críticas- que se desplegará en la zona más de un centenar de agentes de policía, que velarán continuamente por la seguridad del público asistente.

Se espera que Mistura reciba unos 400 mil comensales, cifra similar a la conseguida el pasado año 2016.

Inclusión social en Mistura 2017

Una novedad para este año es que El Gran Mercado ofrecerá (además de una gran variedad de insumos de 330 pequeños productores agropecuarios del país), una serie de artesanías de 15 afamados artesanos de Lima, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), todas estas creaciones artesanales están vinculadas a la gastronomía y se presentarán en los stands 040 y 041 de El Gran Mercado.

Mistura 2017, Artesania Mistura, Mistura El Rímac

En el Gran Mercado reconocidos chefs nacionales e invitados internacionales realizarán demostraciones gastronómicas y se ofrecerán productos que abarcan toda la geografía del país.

No puede faltar tampoco este año los conciertos en Mistura, entre los que destacan conocidas bandas locales como Bareto, La Patronal, La Mente o Gustavo Ratto.

Precios de las entradas de Mistura 2017

Los precios de las entradas a Mistura son de S/ 17 para adultos y S/ 9 para niños, de lunes a miércoles; y de S/ 26 para adultos y S/ 11 para niños de jueves a domingo.


Accesos a Mistura

Los organizadores anunciaron la habilitación de varias rutas de ingreso para vehículos particulares por las avenidas Alcázar, Pizarro, 9 de Octubre y Prolongación Tacna, así como por el jirón Cajamarca y la calle Marañón.

Para las vías de salida se han trazado por la avenida Prolongación Tacna hacia Palomares y por el jirón Cajamarca en dirección a la calle Marañón.

Así que si tienes la suerte de visitar la ciudad de Lima durante los días 27 de Octubre al 5 de noviembre, no dejes de conocer el tradicional barrio colonial del Rímac y sin duda una de las mejores opciones gastronómicas del país: Mistura. ¡Buen provecho!

Francis, Viajes del Perú
Octubre del 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario