Teleférico a Machu Picchu cada vez más cerca de convertirse en una realidad

Mucho se especuló durante los últimos dos años sobre la posible construcción de un teleférico que permitiera facilitar el ascenso a Machu Picchu. Y se leyó de todo.

Desde los que pedían la cabeza del presidente de la Nación y la región Cusco por considerarlo un atentado medioambiental contra la maravilla del mundo, a los que simplemente veían disparatada la noticia y creían que era un invento más de la prensa alternativa para vender ejemplares.

Machu Picchu, teleferico machu picchu, teleferico machu picchu 2021

Lo cierto es que el teleférico a Machu Picchu parece ya una realidad y la obra estaría finalizada para el 2021, con una inversión inicial de unos US$ 55 millones.

Según una reciente entrevista con el medio digital Portal de Turismo, el alcalde de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), David Gayoso, afirmó que en noviembre de este año se licitaría el proyecto y que éste cuenta con el consenso de la población.

La información se desveló en una reciente reunión que tuvo lugar en Cusco entre David Gayoso, los consultores de la empresa Carrizales, y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). En esta reunión también se dieron cita otros pequeños gremios privados del sector turismo.

Los detalles se presentaron bajo el nombre del proyecto "Construcción y Operación del Teleférico de Machu Picchu", la cual contó con la aprobación unánime de los presentes.

Más respetuosa con el medio ambiente

Una de las ventajas que tendrá este teleférico -según el alcalde de Machu Picchu Pueblo-, es que reducirá el impacto negativo hacia el medio ambiente, si lo comparamos con los actuales buses que suben al santuario inca a través de la carretera Hiram Bingham.

Machu Picchu, teleferico machu picchu, teleferico machu picchu 2021
Alcalde Machu Picchu Pueblo (imagen Canatur)
Además, será más rápido el acceso y permitirá al turista prolongar su visita a Machu Picchu. Una serie de ventajas que sin duda hacen más que viable la construcción de esta importante obra.

En palabras del propio Gayoso, existen en el mundo más de 80 lugares que son catalogados Patrimonio de la Humanidad, que cuentan con teleféricos para su acceso, todos ellos con muy buenos resultados y alta valoración por parte de los visitantes.

¿Será posible que Machu Picchu cuente con esta obra para el próximo 2021? Veamos cuáles serán los beneficios reales para la población, pero también para el turista... el tiempo dirá.

Francis, Viajes del Perú
Julio del 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario