Arte Nativa 2018 arranca su nueva edición en el Parque Kennedy

La feria de arte amazónico más importante del país: Arte Nativa 2018 comienza mañana 23 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre, en el céntrico Parque Kennedy del distrito de Miraflores.

Así lo anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el cual sostuvo que en este evento los asistentes podrán encontrar bellas creaciones elaboradas por 17 pueblos originarios amazónicos del Perú, como los Ashaninka, los Awajún, Ese eja o los Shipibo-Conibo.

feria arte nativa 2018

El titular del Mincetur, Rogers Valencia, destacó que Arte Nativa 2018 representa una oportunidad comercial importante para la artesanía de pueblos originarios amazónicos, porque les permite mostrar sus productos, no solo al público nacional sino también al extranjero.

Así, los asistentes hallarán una variada oferta de productos, todos innovadores y de las principales líneas artesanales: Cerámica, Textil, Bisutería, Trabajos En Madera, Fibra Vegetal y Pintura.

“Los productos que se presentarán son de alta calidad, utilitarios y decorativos elaborados íntegramente a mano. Tienen como materia prima productos naturales que son obtenidos utilizando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país”, añadió el ministro.

En ese sentido, dijo que Arte Nativa 2018 busca convertirse en la principal plataforma comercial para la oferta artesanal proveniente de regiones de la Amazonia peruana.

feria arte nativa 2018

Los pueblos originarios amazónicos asistentes a Arte Nativa 2018 pertenecen a nueve regiones del país (Amazonas, Cusco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali).

Los 17 pueblos originarios que presentarán su oferta artesanal son: Achuar, Ashaninka, Awajún, Bora, Cacataibo, Cashinahua, Ese Eja, Ikitu, Isconawa, Kichwa, Kukama Kukamiria, Maijuna, Matsigenka, Shawi, Shipibo-Konibo, Yanesha y Yine.

*El horario de atención será de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 y de viernes a domingo hasta las 21:00.

Esteban, Viajes del Perú
Noviembre del 2018
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario