5 lugares donde viajar en Semana Santa en el Perú

Se acerca la Semana Santa, y con el ella -además del fervor religioso- se viene un puente a finales de abril en el que las familias, parejas o amigos suelen hacer escapadas a lo largo de todo el país. Tanto si eres del Perú como si vienes desde el extranjero, es un buen momento para coger las maletas y conocer varios puntos de esta hermosa geografía.

Desde Viajes del Perú os damos ideas para que conozcáis algunos de estos lugares.

5.- Chincha

En el kilómetro 202 de la carretera Panamericana Sur y a solo 55 Km de Cañete, se encuentra la poblada ciudad de Chincha, que si bien en siglos pasados fue una insignia del colonialismo español, hoy día es el referente nacional de la cultura afroperuana.

En el conocido distrito del Carmen los ritmos negros sobrevuelan las calles donde se abren las peñas (bares de música folclórica en directo) y donde los visitantes pueden escuchar sones con cajón, quijadas de burro o cajitas de madera.

Los bailes tradicionales afroperuanos son el Festejo, el Alcatraz, la Zamacueca y los Hatajos (zapateos que conmemoran el nacimiento del Niño Jesús). Para comer no puede faltar la tradicional sopa seca y la carapulcra. Y unos buenos picarones para el postre.

Donde viajar en Semana Santa, Semana Santa Perú, Viajar en Peru en Semana Santa

4.- Ica y Huacachina

Un clásico para las escapadas limeñas en Semana Santa es la ciudad sureña de Ica y la laguna de la Huacachina, donde además de probar la mejor bebida bandera del país en su Ruta del pisco, podremos practicar deportes como el Sandboard o los descensos en buggies tubulares o carros areneros.

El clima es suave durante todo el año -no por nada Ica es llamada la Ciudad del sol- y se puede descansar plácidamente en las piscinas de cualquiera de los hoteles que existe en su oasis.

Donde viajar en Semana Santa, Semana Santa Perú, Viajar en Peru en Semana Santa

3.- Churín

Ubicada a 4 horas al noreste de Lima, la ciudad de Churín, perteneciente a la provincia de Oyón, es famosa por las aguas termales que existen en la provincia y por las cualidades cuasi milagrosas de sus minerales. 

La artesanía y las ruinas de las comunidades cercanas a este enclave mágico, son uno de sus secretos mejor guardados de la zona.

En el centro de la ciudad de Churín hay varios complejos termales, que pueden alcanzar temperaturas de 35 Cº hasta 55 Cº, pero si su idea es tomar un baño medicinal y a la vez recorrer los caminos y sus paisajes aledaños, puede visitar Picoy y Huancahuasi, ubicados a una hora y media de la ciudad.


Donde viajar en Semana Santa, Semana Santa Perú, Viajar en Peru en Semana Santa

2.- Caraz "Dulzura"

Al norte de Lima, a 67 Km de la ciudad de Huaraz, se encuentra la capital de la provincia de Huaylas, conocida como Caraz "Dulzura" por la producción de lácteos y todo tipo de dulces elaborados en base a manjar blanco (dulce de leche).

Entre alguno de los atractivos que ofrece este bonito pueblo situado en el conocido Callejón de Huaylas, se encuentran el Nevado de Alpamayo (5.947 msnm) y considerado el 'nevado más hermoso del mundo', con 13 rutas por sus diferentes paredes; la Laguna de Parón (4.200 msnm), de un hermoso color azul celeste y desde donde se aprecian varios nevados como el Artesonraju, Pisco, Huandoy norte, Chacraraju, Pirámide de Garcilazo, y Paria; o el Cañón del Pato, que se encuentra a 22 Km al norte de Caraz, y que está formado por la erosión del río Santa.


Laguna de Parón, Donde viajar en Semana Santa, Semana Santa Perú, Viajar en Peru en Semana Santa

1.- Ayacucho

Hablar de Semana Santa en Perú, es hablar de la ciudad Ayacucho. Situada en la sierra central del Perú, y atravesada por dos cordilleras, la capital de la provincia de Huamanga es conocida como la Ciudad de las iglesias por la cantidad de recintos religiosos (37) que se extienden por sus calles; del mismo modo es conocida como la capital de la artesanía por sus hermosos retablos, esculturas de piedra de Huamanga, o su colorida orfebrería en lata.

Ayacucho posee un gran número de atractivos turísticos, pero por citar dos imprescindibles, podremos visitar el Santuario Histórico Pampa de Ayacucho, donde se desarrolló la Batalla de Ayacucho en 1824, que dio la independencia a Perú y el resto de Latinoamérica dominada por España; o el Complejo Arqueológico y Museo de sitio Wari, a unos 22 Km al norte de la ciudad, que fue uno de los mayores centros urbanos de la cultura preinca Wari (siglos VI y XI d.C.).


Semana Santa Ayacucho, Donde viajar en Semana Santa, Semana Santa Perú, Viajar en Peru en Semana Santa

Su conocida Semana Santa comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Pascua, y atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros que pueden participar durante estos días en alguna de sus multitudinarias procesiones, danzas folclóricas o las decenas de ferias ganaderas o artesanales.

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el pasado 2016 se movilizaron más de 1 millón 300 mil visitantes durante la Semana Santa a lo largo de todo el país, generando un impacto económico de unos US$ 110 millones.

Francis, Viajes del Perú
Abril del 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario