¡Gran iniciativa! Muni de Lima realiza recorrido turístico para personas con discapacidad

Desde nuestro blog Viajes del Perú queremos saludar la gran iniciativa de la Municipalidad de Lima al realizar ayer un recorrido turístico a través de la ciudad para personas con discapacidad dentro de su programa de políticas de Turismo Accesible.

Turismo inclusivo Lima, Turismo discapacitados Lima
Imagen: Municipalidad de Lima
Conocemos bien los recorridos turísticos gratuitos que realiza la Muni de Lima desde la anterior gestión del predecesor al actual alcalde Jorge Muñoz, aunque este paso hacia una mayor inclusión turística es un punto que nos congratula y alegra a partes iguales.

Tal como indica un comunicado de la Municipalidad de Lima, este recorrido a través del Centro Histórico, estuvo dirigido a todas aquellas personas con discapacidad motriz y espera replicarse en los distintos puntos turísticos del Perú.

Este trayecto inició en la conocida Plaza San Martín, para adentrarse desde ahí en el Jirón de la Unión (punto de encuentro de la intelectualidad limeña de principios del siglo XX), para continuar en la Casa O'Higgis, Palacio Municipal y el Museo del Convento de San Francisco, que guarda lo mejor del arte colonial de la ciudad y hasta 25 libros de la época posterior al virreinato.

Según la misma Municipalidad de Lima este recorrido es el punto de partida para diseñar y desarrollar diversas experiencias que reúnan una oferta variada de actividades recreativas, culturales, artísticas y gastronómicas que estén al alcance de este segmento.

Imagen Muni de Lima
Turismo sin frenos

Es por todo lo citado anteriormente, que en el país existe un asociación llamada "Sin Frenos", cuyo objetivo es el de hacer que el Perú sea un lugar accesible para todos los nacionales y turistas extranjeros que visiten alguno de sus muchos atractivos turísticos.

Ya se han realizado con éxito algunas intervenciones junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) para evaluar y proponer Áreas Naturales Protegidas como la Reserva de Paracas.

La idea a futuro es que la mayor cantidad de operadores de turismo atiendan a este nicho -hasta ahora bastante descuidado- para hacer que gane mayor relevancia y pueda acceder a todas las maravillas que tiene el Perú, sin más ni menos, que como cualquier otro ciudadano más.

Esteban, Viajes del Perú
Junio del 2019
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario