Precios de la entrada a Machu Picchu en 2020

Recientemente se han anunciado los nuevos precios de ingreso a la maravilla inca de Machu Picchu para este 2020, manteniéndose las mismas tarifas que en 2019.

Es una buena noticia para los turistas que viajan con un presupuesto ajustado y que tienen que hacer frente, además, a otros gastos que surgen en la ciudad de Cusco como el Boleto Turístico, el famoso tren a Aguas Calientes o los tours obligados por el Valle Sagrado de los Incas.

El encargado de aprobar las tarifas promocionales de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu es el Ministerio de Cultura (Mincul), el cual vende estas entradas en sus oficinas físicas de la Av. Sol en Cusco, en la misma ciudad de Aguas Calientes o a través de la página web del Ministerio de Cultura, Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

*Ojo, esta última página que enlazamos es la oficial pese a poderos encontrar otras que ofrecen el boleto de entrada a Machu Picchu mejor posicionadas; obviamente, estas últimas os cobrarán una comisión...



Nuestra recomendación desde este blog (porque lo hemos vivido en carnes propias), es que hagáis las compras de las entradas al menos con 2-3 meses de antelación no vaya a ser que os quedéis sin ellas.

Estas tarifas serán válidas para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y de la Comunidad Andina (Bolivia, Ecuador y Colombia) que accedan a Machu Picchu, durante todo el año 2020.

Precios de entrada Machu Picchu 2020

Precios del boleto de entrada a Machu Picchu

El ingreso para los adultos será de S/ 64 (US$ 19), mientras que estudiantes universitarios y de educación primaria-secundaria abonarán la mitad: S/ 32 (US$ 9,5). También pagarán este monto los niños hasta los 12 años de edad. Estas tarifas se oficializaron mediante resolución del Ministerio de Cultura N°505-2019-MC, publicada en el diario oficial El Peruano.

Para el caso de los menores de edad, éstos deberán estar acompañados por una persona adulta que se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Recordar también a los visitantes extranjeros que existen varios tipos de boletos además de la visita al Machu Picchu, como el que incluye la subida a la montaña Huayna Picchu, Montaña Machu Picchu o con acceso al Museo de Macchu Picchu. Volvemos a insistir en que la compra vía online debe realizarse con al menos 3 meses de antelación para evitar sorpresas.

Los horarios que podremos elegir para nuestra visita son dos:

Turno mañana:
Desde las 6am – 12pm. La temperatura es fresca, ideal para una caminata de largas horas.

Turno tarde:
Desde las 12pm – 5:30pm. La luz del mediodía le permitirá observar el santuario en todo su esplendor.

Esperamos que estas recomendaciones puedan seros útiles a la hora de visitar esta Maravilla del Mundo Moderno.

Francis, Viajes del Perú
Diciembre del 2019
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario