El Festival Internacional de Poesía más femenino arranca en Lima

La cuarta edición del Festival Internacional de Poesía de Lima (FIPLima) nos trae otro año más de poesía, recitales, actuaciones en vivo e intervenciones artísticas a través de las presentaciones de 54 escritores de 15 países desde el próximo 27 hasta el 30 de setiembre en varios centros culturales de la ciudad.

El ingreso a estas 12 sedes repartidas en varios puntos de Lima es gratuito durante los cuatro días que dura el Festival (una de ellas es la Huaca Pucllana). Tras su inauguración en el 2012, el FIPLima se ha distinguido por traer a distintos escritores y poetas de todas partes del mundo. Este año el país invitado de honor es Países Bajos.

Festival Internacional de Poesía, FIPLIMA, Poesía en Lima

La situación de la mujer en el Perú y el mundo (feminicidio, violencia, falta de empoderamiento, etc) es la temática que tomará el evento en esta presente edición.  Por esa misma razón, la representación peruana de esta edición estará compuesta únicamente por poetas mujeres.

Algunas de las que encontraremos:

Aleyda Cárdenas
Rossella Di Paolo
Aída Alonso
Julia del Prado
Narda García
Katherine Medina
Maoli Mao
Patricia Temple
Rosina Valcárcel

Festival Internacional de Poesía, FIPLIMA, Poesía en Lima

En el FIPLima no solo serás un espectador, sino que tendrás la oportunidad de ser partícipe de algunas actividades propuestas para el último día.

Micrófono abierto

Una hora antes de iniciar el recital podrás recitar tus poemas con el público asistente. Solo necesitas inscribirte minutos antes del inicio de la actividad, las lecturas se realizarán por orden de llegada.

Cordel de poesía

Si es que tienes algún poema escrito por ahí no dudes en llevarlo. Un cordel te estará esperando junto a ganchos de ropa para que puedas colgar tus escritos, estos permanecerán ahí durante toda la intervención artística.

Taller de poesía para niños

En este taller llamado “Creando un mundo mejor” los niños podrán expresarse libremente al escribir poemas, desarrollando así su pensamiento creativo a través de la producción de distintas formas expresivas.

Participantes: 8 – 12 años.

Facebook del evento.

Gracias a eventos como el FIPLima, se puede confirmar que la poesía aún sigue latente en el país. Nuestra misión es formar parte de esta tradición poética diciéndole no a la hipocresía y al doble discurso a través de nuestros poemas. Y recordar que todo lo imaginable es posible.

Senna Gonzalez, Viajes del Perú
Setiembre del 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario