Jóvenes de Pachacamac acompañarán a turistas en bicleta

Desde el pasado 16 de septiembre viene desarrollándose una bonita iniciativa en la que jóvenes de las comunidades aledañas al santuario arqueológico de Pachacamac (ubicado a 48 Km de la ciudad de Lima), ofrecen un servicio de guiado en bicicleta para los turistas que lleguen a la zona.

Este servicio -que se realiza todos los sábados y domingos de forma gratuita- es una iniciativa que cuenta con el apoyo de National Geographic y Sustainable Preservation Initiative (SPI), instituciones interesadas en la difusión y conservación del patrimonio cultural.

Pachacamac, BiciTour Pachacamac

Aunque el Ministerio de Cultura afirma que los jóvenes no son guías profesionales, esta iniciativa que forma parte del proyecto BiciTour, espera ofrecer a las comunidades vecinas oportunidades de participación con valor social, cultural y económico.

El proyecto está conformado un grupo de 10 jóvenes de entre 18 y 23 años que fueron capacitados en conducción, mantenimiento y mecánica de las 12 bicicletas que estarán a disposición del público en general. Recibieron además, charlas de primeros auxilios y de sensibilización sobre el significado del trabajo en equipo.

Este acompañamiento se realizará los días sábados de 10.00 am a 12.00 pm y de 2.00 pm a 3.00 pm, mientras que los domingos de 10.00 am. a 1.00 pm.

Pachacamac, BiciTour Pachacamac

En la foto:

Primer recorrido inaugural que se realizó el 9 de septiembre y que contó con la presencia de la directora General de Defensa de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, la directora del Museo de sitio Pachacamac, Denisse Pozi-Escot y los representantes de National Geographic y de Sustainable Preservation Initiative (SPI).

Esteban, Viajes del Perú
Septiembre 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario