Premio Nacional de Cultura 2017 para Susana Baca, Óscar Naters y el MALI

El día de hoy se dio a conocer el Premio Nacional de Cultura 2017 considerado el galardón cultural más importante del país, para la cantante Susana Baca, el dramaturgo Óscar Naters y el Museo de Arte de Lima (MALI); este último en la categoría Buenas Prácticas Institucionales.

El Ministerio de Cultura reconoció de esta forma a la destacada cantante, compositora e investigadora musical, Susana Baca, con el PNC por su trayectoria, su originalidad y estilo, de los que ha dado muestras a lo largo de su carrera.

Premio Nacional de Cultura 2017, Susana Baca

 Entre tanto, el maestro Óscar Naters Burger ganó el galardón en la categoría Creatividad, pues -a lo largo de tres décadas de infatigable tesón- supo llevar a través de su laboratorio de artes escénicas Integro, su ingenio, perspicacia e inspiración en la danza, la actuación, la performance, el video y la iluminación, entre otras disciplinas.

Premio Nacional de Cultura 2017, Óscar Naters

El jurado del PNC estuvo formado por personalidades del arte y la cultura como Salomón Lerner Febres, Luis Repetto Málaga, Wilton Martínez Carlevarino, la actriz y productora Alicia Morales Dasso, Luis Cortés Carcelén; Diana Guerra Chirinos o María Ulfe Young.

Buenas Prácticas Institucionales

En cuanto a esta categoría se premió al Museo de Arte de Lima (MALI), reconociendo a esta organización sin fines de lucro, por décadas a favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales, la defensa y conservación del patrimonio cultural de la nación y del diálogo intercultural.

Premio Nacional de Cultura 2017, Museo de Arte de Lima (MALI)

El premio fue auspiciado por sexto año consecutivo por Petroperú y será entregado en ceremonia especial el próximo lunes 27 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

Esteban, Viajes del Perú
Noviembre del 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario