Es por ello que el proyecto energético Camisea creó un iniciativa de fondos privados llamado Fondo Paracas, cuyo objetivo es limpiar la reserva natural para promover y atender su conservación.
Los niños del colegio Renán Elías, en el distrito de San Andrés (provincia de Pisco), aceptaron el reto y se animaron a colaborar con la conservación del área protegida.
Este grupo de chicos, llamados “Los Ángeles de San Andrés” visitaron la playa de Paracas como parte de este programa "entusiasmados" por pisar sus finas arenas y bañarse en su mar, aunque lo que vieron hizo que su alegría decayera: en las aguas flotaban hasta la orilla botellas de plástico, bolsas y otros desechos.
"Cuando fuimos a la Reserva de Paracas no podíamos creer que fuera tan bonita, pero lo triste fue que había mucha basura en el mar", cuenta Ana Belén, una de las alumnas de la institución educativa.
Dato: El Fondo Paracas cuenta con un aporte económico de US$ 7 millones a favor del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernamp), para conservar los ecosistemas de la Reserva de Paracas y aprovechar sus atractivos naturales y culturales.
Esteban, Viajes del Perú
Noviembre del 2017
info@viajesldeperu.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario