Tras una larga y complicada clasificación sudamericana Perú sacó toda la garra de la que hizo gala en los últimos encuentros y logró imponerse por un marcador de 2-0 contra una desorientada Nueva Zelanda por el repechaje que le otorgaba el 5º puesto en las eliminatorias.
El equipo dirigido por Ricardo 'El Tigre' Gareca se ha mostrado como el cuadro más compacto de los últimos años con grandes jugadores de la talla del capitán Paolo Guerrero (suspendido por dar positvo en un control antidoping), Jefferson Farfán, Christian Cueva o Christian Ramos.
De hecho los dos goles que han llevado a Perú al Mundial de Rusia 2018 en la noche de ayer fueron los de Jefferson Farfán en el minuto 27 y Christian Ramos, en el minuto 64 del partido.
El ambiente que pudimos vivir en el Estadio Nacional de la ciudad de Lima fue histórico, con un gran número de hinchas llorando literalmente tras el segundo gol de su selección. No es de extrañar.
La gran mayoría de los asistentes -de menos de 36 años- nunca habían visto a la selección peruana jugando un Mundial, y solo conocían imágenes pretéritas de las viejas glorias de la última gran selección peruana capitaneada por el futbolista Teófilo Cubillas.
El cuadro inca no pisaba un Mundial desde España 82, es por ello que muchos peruanos que rondan los 40 años tienen como recuerdo de su niñez asociado al fútbol patrio, la figura de Naranjito.
Presidenta PCM junto a varios ministros del Gobierno peruano |
El día de hoy aún continúa la resaca en el país (sin duda favorecida por la medida del Ejecutivo presidido por Pedro Pablo Kuczynski, de declarar día no laborable si ganaba la selección). Mañana la gente de todas las regiones del país irán a trabajar y seguirán con su rutina de trabajo. Con una diferencia. Esta vez lo harán con una gran sonrisa en el rostro.
Francis, Viajes del Perú
Noviembre del 2017
info@viajesdelperu.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario