Perú es elegido 'Mejor Destino Culinario' por sexto año consecutivo

La gastronomía peruana no para de cosechar éxitos en el mundo. La prueba es irrefutable. Perú se alza por sexto año consecutivo con el galardón de 'Mejor Destino Culinario' por los World Travel Awards (WTA), que en esta última edición se celebración en la ciudad de Phu Quoc, Vietnam.

De igual modo, la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco, se llevó el premio como ‘Mejor Atracción Turística’ de este 2017. Los WTA otorgan estos galardones en base a la votación online de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de todo el mundo.

gastronomia peruana, peru mejor destino gastronomico

Isabella Falco, directora de Imagen País de Promperú, sostuvo que "estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía".

En declaraciones a la agencia de noticias Andina, Falco aseguró que estos premios posicionan al Perú ante los ojos del mundo, especialmente ante la élite de la industria de viajes.

Cabe destacar que según un estudio realizado por Promperú, el principal motivo para visitar el Perú es conocer la ciudadela de Machu Picchu. Sin embargo, la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos motivadores de viaje. El 82% de los turistas que visita el país lo considera como un destino gastronómico.

Una reciente noticia divulgada en la prensa peruana afirma además que debido a este cada vez mayor reconocimiento de la gastronomía autóctona, Promperú está preparando una comitiva que muestre las virtudes de los platos nacionales a los visitantes que acudan a Rusia para ver el Mundial de Fútbol que lleva a la selección inca a esta competición tras 36 años de ausencia.

Actualmente, tres son los restaurantes peruanos que se encuentran en la lista de ‘Los 50 Mejores Restaurantes el Mundo’. Estos son: Central, en el quinto lugar; Maido, en el puesto ocho y Astrid & Gastón, en el 33. Además, 10 restaurantes están en la lista de ‘Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina'. Se trata de Maido, Central, Astrid & Gastón, Osso Carnicería y Salumería, entre otros.

Así que ya sabéis. Si queréis venir a conocer el Machu Picchu y la belleza del Valle Sagrado, daros el tiempo de hacer una reserva en uno de estos restaurantes (o id por ejemplo a un Mercado a probar un buen ceviche por no más de S/ 20), y disfrutad de una de las gastronomías más espectaculares del planeta.

Francis, Viajes del Perú
Diciembre del 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario