jueves, 28 de diciembre de 2017

Tarifas promocionales: Se mantienen los precios para ingresar a Machu Picchu en 2018

Con el objetivo de promover el turismo interno, el Ministerio de Cultura (Mincul) aprobó el día de ayer las tarifas promocionales de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu, región Cusco, que estarán vigentes en el 2018 para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y de la Comunidad Andina.

Es así, que la tarifa de ingreso a Machu Picchu para visitantes adultos será de S/ 64 (US$ 20), mientras que en el caso de los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria, estudiantes de educación escolar: inicial, primaria y secundaria; y niños, hasta los 12 años de edad, la tarifa de ingreso a ciudadela inca será de S/ 32 (US$ 10).

De este modo las tarifas se mantienen en precios similares a 2017, a excepción del caso de los estudiantes y niños, que tienen una rebaja para 2018 al pasar de S/ 48 a S/32.

Precio boleto Machu Picchu 2018, Machu Picchu, Boleto Machu Picchu

Estas tarifas están recogidas según Resolución Ministerial Nº 492-2017-MC, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Sin embargo, la norma precisa que para el caso de los menores de edad, estos deberán estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Esta tarifa promocional estará vigente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2018. De esta manera el Ministerio de Cultura mantiene el costo de las tarifas promocionales vigentes desde el 2015.

La R.M. N 492-2017-MC resalta que la medida se adopta para con el objeto de promover el turismo interno, difundir y facilitar el acceso a los atractivos y servicios turísticos que ofrece la ciudadela Inca de Machu Picchu, “en aras al fomento del turismo interno y turismo social”.

Esteban, Viajes del Perú
Diciembre del 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario