viernes, 11 de octubre de 2019

Maido, amo y señor de los 50Best Restaurants LATAM

Maido acaba de imponerse por tercer año consecutivo como el mejor restaurante de Latinoamérica por el prestigioso galardón 50Best Restaurants LATAM que en esta edición se celebró en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Si bien el recorrido de su chef Mitsuharu Tsumura (conocido como Micha) hasta la cima del Olimpo gastronómico ya viene de años atrás, no ha sido hasta hace tres años que los ojos de todos los amantes de la cocina se volvieron a los fogones de este restaurante de comida nikkei.

Micha en 50Best Restaurants 2019
Micha en los 50Best Restaurants 2019 Foto: El Comercio
Antes de su premio de 2017 Micha ya era un gran conocido en el ambiente gastronómico limeño y era rara la semana que no apareciera en alguna revista gracias a las innovaciones de su menú Experiencia Nikkei, una explosión de sabores peruanos con influencia japonesa y con los siempre exóticos productos de la amazonía como el macambo o el caracol gigante de río (churo).

De hecho su pugna en la cima de los 50Best Restaurants hasta ese año venía lidiándose con el que fuera campeón también durante algunos años consecutivos, el restaurante Central, liderado por su buen amigo Virgilio Martínez, y que este 2019 ha vuelto a quedar en segunda posición.

Maido Nikkei Experience

Este año han sido 11 los restaurantes peruanos que han figurado en la lista de los mejores restaurantes de Lima, Maido, Central, Osso, Isolina, Astrid y Gastón, Rafael, Kjolle, Cebichería La Mar, Mil, Malabar y Mayta. Si bien entran algunos nuevos restaurantes como Mil y Kjolle, se echan de menos otros de gran categoría como Fiesta, que este año deja la lista.

Destacó también dentro de la delegación peruana la entrega al chef Miguel Ángel Schiaffino (Ámaz, Malabar) de tres premios especiales por su trayectoria y uso de insumos locales de la amazonía.

Solo nos queda felicitar a Micha por su gran labor y por mantener la increíble magia que realiza en la cocina de Maido a lo largo de todos estos años, una tarea que no es fácil para cualquier restaurante del mundo.

Maido Nikkei Experience

Un buen amigo, el chef vasco Sergio Rodríguez, nos contó su experiencia tras comer en Maido solo tres días antes de ser nombrado el mejor restaurante de Latinoamérica en 2017. Según él, fue su mejor experiencia gastronómica. Aún hoy, lo sigue creyendo.

Maido
Dónde: San Martín 399, Miraflores, Lima
+51 3135100

Francis, Viajes del Perú
Octubre del 2018
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario