Machu Picchu elegido como el segundo mejor destino de Sudamérica por Tripadvisor

Perú sigue estando de moda entre los mejores destinos del mundo para este 2018. Así lo confirmó el popular portal de viajes TripAdvisor a través de sus premios Travellers’ Choice Sitios de Interés Turístico 2018, donde destaca el Santuario Histórico de Machu Picchu, Cusco, ocupando el segundo lugar del ranking en Sudamérica y el puesto 21 a nivel mundial.

Estos reconocimientos revelan los lugares más espectaculares del mundo teniendo en cuenta los comentarios y las clasificaciones de sus usuarios durante un periodo de 12 meses. En esta edición, se han otorgado reconocimientos a 759 sitios de interés en 68 países y 8 regiones.

Machu Picchu, Viajes del Peru Machu Picchu, Machu Picchu Peru

Como ganador a nivel mundial, y repitiendo el puesto de la edición de 2017, se ha proclamado el templo de Angkor Wat, en Camboya. En el listado mundial le siguen la Plaza de España de Sevilla, la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi, la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano y la Mezquita-Catedral de Córdoba.

La Estatua de Cristo el Redentor de Río de Janeiro (Brasil), Machu Picchu (Perú) y el Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires (Argentina) son los tres únicos representantes sudamericanos en la lista mundial, en los puestos 13, 21 y 22 respectivamente.

Estos tres atractivos turísticos lideran la lista de los mejores Sitios de Interés Turístico 2018 de América del Sur, seguidos por Cementerio de Recoleta (Buenos Aires, Argentina), Sacsayhuamán (Cusco, Perú), Catedral de Pedra (Canela, Brasil), Catedral Metropolitana (Brasilia, Brasil), Teatro Amazonas (Manaos, Brasil), Plaza de Armas de Huacaypata (Cusco, Perú), Salinas de Maras (Maras, Perú), entre otros.

En tanto, los 10 mejores sitios de interés turístico de Perú se reparten principalmente entre Cusco (con 6 nominaciones); y Lima (con 3): Machu Picchu (Cusco), Sacsayhuamán (Cusco), Plaza de Armas de Huacaypata (Cusco), Salinas de Maras (Cusco), Parque Arqueológico de Ollantaytambo (Cusco), Monasterio de Santa Catalina (Arequipa), Plaza Mayor (Lima), Basílica Catedral (Cusco), Huaca Pucllana (Lima) y Convento de San Francisco (Lima).

Esteban, Viajes del Perú
Mayo del 2018
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario