Récord Guinness: 900 personas degustando Pisco en la región de Ica

Esta semana el Perú llevó a sus vitrinas un nuevo Récord Guinness gracias a la degustación masiva de Pisco que contó con la participación de 899 personas -para ser exactos- en la región productora de Ica.

Además de imaginarnos el entorno de felicidad en el que se desarrolló el acto (hubo tres variedades de pisco: Quebranta, Italia y Torontel), este megaevento contó con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que se encuentra inmerso en la realización de una gran campaña de marketing para posicionar el destilado bandera frente a la reciente polémica con el vecino Chile por compartir la D.O. de la bebida.

Pisco Record Guinness

Explicar para el lector no peruano-chileno en qué consiste esta lejana rivalidad por la posesión de la D.O. nos llevaría muchas palabras y varios quebraderos de cabeza, pero en el anterior enlace podrán hacerse una idea. Este Récord Guinness de cata de pisco tiene, además, un gran valor simbólico.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, destacó que el Pisco no es solo la bebida nacional del Perú, sino también "uno de los principales referentes de la gastronomía peruana a nivel mundial". Recordemos que hace unos días se lanzó la marca ‘Pisco, Spirit of Peru’, que espera que éste llegue a más mercados potenciales.

“Esta marca forma parte de una estrategia del gobierno peruano para destacar, a nivel global, los atributos que lo convierten en un destilado único y diferenciado, y posicionar al producto bandera en el mundo entero. Por ello, junto a la Cancillería, Produce, Indecopi, Mincetur y Promperú, tenemos una agenda de trabajo articulada para seguir mantiendo su calidad, protección legal y agresiva promoción a nacional e internacional”, señaló.

Pisco Record Guinness

Al referirse sobre las acciones de promoción para difundir nuestro bebida de bandera sostuvo que durante el 2019 se realizará una intensa campaña de 42 actividades en el mercado exterior en los 5 continentes, donde se espera participen 40 marcas nacionales .

“Pisco es sinónimo de Perú. En el 2019, haremos la campaña más grande realizada por el gobierno peruano. El único objetivo es que los cinco continentes disfruten de nuestra bebida de bandera”, comentó el ministro Vásquez.

Pisco, Spirit of Peru Logo
SOBRE EL SLOGAN 'PISCO, SPIRIT OF PERU'

Como se recuerda, el slogan ‘Spirit of Peru’ transmite las emociones de un país en torno a su bebida bandera, al “espíritu” del Perú. Además, se hace referencia a la categoría en la que se incluye al pisco dentro de los mercados potenciales, reforzando su denominación de origen, identidad, el uso ‪de las ocho uvas pisqueras y procedencia.

“Esta iniciativa conecta al pisco con el Perú, su lugar de origen, y genera un rápido reconocimiento de sus cualidades como destilado por parte del segmento objetivo, conformado por mercados como Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido, Holanda, entre otros”, finalizó el titular de Mincetur.

La buena noticia es que el Pisco sigue incrementando sus exportaciones de manera sostenida, creciendo hasta un 320% durante la última década al pasar de US$ 1,3 millones a un valor de US$ 5,7 millones en el año anterior.

A este paso, el pisco no tendrá mercado que se le escape.

Por cierto, si quieres descubrir en qué otras modalidades gastronómicas ha ganado el Perú un Récord Guinness puedes ver la siguiente noticia sobre la Causa más grande del mundo. Ingenio peruano, le dicen ;)

Francis, Viajes del Perú
Mayo del 2019
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario