Pisco, Spirit of Perú: la marca con la que el pisco quiere conquistar el mundo

El pisco es sin ninguna duda la bebida bandera del Perú. Frases como 'Pisco es Perú' está grabada a fuego en la cabeza de todos los ciudadanos del país andino.

Es por ello que desde la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se ha creado la marca "Pisco, Spirit of Perú", con la que se promocionará en los mercados extranjeros las bondades y cualidades únicas de este destilado peruano.

Pisco Spirit of Peru

Este anuncio se hizo público en el XX Almuerzo Agroexportador de la Asociación de Exportadores (Adex) que tuvo lugar en Lima tan solo una semana después de la polémica binacional entre Perú y Chile, tras la propuesta del ministro de Agricultura de este último por compartir la D.O.

Esta marca paraguas 'Pisco, Spirit of Perú' promoverá el pisco a escala global. Tal como aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Velásquez, el logo posee una serie de elementos como un asterisco que representa al sol de los valles que permite el crecimiento de las uvas que dan origen a nuestro pisco. La palabra spirit es el espíritu de los peruano

Refirió que se buscará posicionar los atributos del pisco como una bebida única, versátil y de alta calidad, para lo cual impulsará su cadena de valor, trabajará con los productores de uva y  de pisco y se impulsará su consumo mundial.

Tras recordar que es el pisco es reconocido por 71 países, indicó que el plan de trabajo incluye 42 actividades este año para promocionar el pisco en 21 mercados internacionales, con 35 marcas pisqueras para que las exportaciones de pisco este año lleguen a los US$ 7 millones.



Como ya dijéramos en el post que enlazamos en el cuerpo de esta nota, curiosamente los principales mercados del pisco peruano son EEUU, y Chile, que comercializa los envíos que llegan del Perú como 'aguardiente de uva'.

La marca *Pisco, Spirit of Perú permitirá a todos los compradores poseer información de la variedad de uva utilizada dentro de las ocho que incluyen a la Denominación de Origen (D.O.) del pisco.

Esteban, Viajes del Perú
Abril del 2019
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario