Reabierto el Camino Inca al público tras labores de mantenimiento

Los turistas ansiosos de recorrer los 43 Km del Camino Inca están de enhorabuena tras la apertura oficial al público desde esta red de caminos de más 600 años de antigüedad a partir del primero de marzo.

El trabajo de mantenimiento se realiza anualmente todos los meses de febrero coincidiendo con la época de lluvias, lo que deteriora bastante los accesos y causa frecuentes deslizamientos de tierra.

Operarios de mantenimiento en el Camino Inca

La noticia oficial de la apertura de la red del Camino Inca la ofreció este año el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto, al informar sobre la finalización de los trabajos de mantenimiento y conservación.

"De acuerdo a lo planificado, los trabajos han concluido satisfactoriamente y todo quedó listo para reabrir las puertas de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu para la visita turística", afirmó el funcionario. 

Por su parte, el responsable de mantenimiento del Camino Inca, Francisco Huarcaya, sostuvo que se llevaron a cabo labores de corte y eliminación de vegetación, raíces y maleza del entorno de las estructuras arquitectónicas, limpieza de muros, recintos, andenes, muros de contención, canales y fuentes de agua.

Entre otros arreglos que se dieron en la red vial prehispánica se encuentran la consolidación de calzadas y escalinatas del trayecto original o la restitución de puentes, barandas, pasamanos, o el mejoramiento de campamentos y servicios higiénicos. 

Operarios de mantenimiento en el Camino Inca

Este pasado 1 de marzo se dio el primer ingreso de turistas tras la reapertura del Camino Inca a partir de las 6.00 a.m., tras el control en el puesto del sector de Piscacucho, a la altura del Km. 82 de la línea férrea Cusco - Machu Picchu.

Esteban, Viajes del Perú
Marzo del 2019
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario