Qué hacer en Perú con niños (7 lugares imperdibles)

Viajar con niños no siempre es sencillo: dónde llevarlos para que pasen un rato divertido; qué cuidados tener a la hora de viajar a alturas por encima de los 4,000 msnm; qué lugares evitar dentro del circuito turístico que no les cause tedio; son algunas preguntas que se nos presentan a la hora de elaborar un itinerario acorde con sus necesidades. 

Qué hacer en Perú con niños es una incógnita que os ayudaremos a resolver en estos 7 lugares imperdibles sin tener que dejar el circuito tradicional de viaje.

1.- Alojarnos en una isla flotante del Lago Titicaca

El Lago Titicaca es el lago navegable a más altura del mundo (3.812 msnm). De sus aguas se cree que surgieron los primeros incas: Manco Cápac y Mama Ocllo. Pero también es poseedor de uno de los lugares más curiosos del planeta: las Islas Flotantes de Uros.

Una posibilidad que nos brindan los habitantes de estas islas es la de pernoctar junto a ellos y conocer de primera mano algunas de sus costumbres y tradiciones. Los niños pueden jugar junto a los animales que se encuentran en pequeñas granjas o trenzar la totora (junco que nace en las orillas del Titicaca y material con el que están hechas las casas y suelos de las islas). Toda una experiencia que los niños no olvidarán en uno de los lugares más místicos del planeta.

Islas Flotantes de Uros, Peru para niños

2.- Comer entre mariposas o compartir papas con Goku

Existen variedad de restaurantes temáticos en Lima que harán las delicias de los más pequeños. LaMariposario, uno de los estos nuevos restaurantes que simulan un auténtico mariposario. En su interior existen hasta 45 variedades de mariposas provenientes de la Amazonía peruana. Los niños además pueden disfrazarse de algunas de estas mariposas y existe un show de danza en el que las bailarinas simulan su vuelo.

Otros de estos restaurantes como Kilimanjaro simula un auténtico safari; Comixs simula un espacio con figuras de cómics gigantes como Hulk, Goku, Lobezno... o Naruto, con una temática centrada en el anime y el manga japonés.

LaMariposario Lima Restaurante Temático

3.- Preparar chocolate en el Choco Museo

¿Qué existe en el mundo que atraiga a los niños tanto como el chocolate? Pues en este museo -que se ubica en Lima y Cusco- además de comerlo pueden prepararlo con sus propias manos.

Lo mejor es que todo el proceso se realiza de forma lúdica, mientras el staff del museo enseña la historia y naturaleza del chocolate, variedades de cacao en el Perú o las propiedades únicas que posee. Una experiencia muy recomendable para la familia.

Choco Museo

4.- Visitar a Groot y Baby Groot en un parque cusqueño

Si tus hijos son fanáticos de las películas de Marvel, van a gozarlo de lo lindo en este peculiar parque cusqueño situado a 30 minutos de la 'Ciudad Imperial' que levantó hace unos meses auténtica expectación en la prensa local.

Se trata del Humedal de Huasao, en el distrito de Oropesa, donde, en un ambiente agradable y distendido, los niños podrán ver las figuras gigantes de Groot y Baby Groot, los conocidos personajes de la saga de Guardians of the Galaxy. También existe junto al humedal la figura de uno de los Ents de la famosa trilogía de Tolkien 'El Señor de los Anillos'.

Groot en el Humedal de Huasao

5 . Mojarse en el circuito mágico del agua en Lima

Si sigues sin saber qué hacer en Perú con niños y no dispones de mucho tiempo, una opción muy recurrida es la de visitar el limeño Circuito Mágico del Agua. Este bonito espacio cuenta con 13 fuentes interactivas que ofrecen un espectáculo de luz, música, agua y efectos láser.

Los niños pueden pasear y jugar entre algunas de estas fuentes, siendo la joya de la corona la Fuente de la Fantasía, con una altura de 120 metros ofrece un espectáculo que combina láseres, colores, cascadas... ¡todo junto a un mix de música pop y música criolla! En 2009 el Circuito Mágico del Agua ganó el récord Guinness por el complejo de fuentes más alto del mundo en un parque público.


6. Mirar planetas lejanos en el Cusco

¿Quién no se pasaba las horas perdidas mirando estrellas o lejanos planetas en su infancia, quizás tratando de vislumbrar alguna nave espacial o una estrella fugaz a la que pedir un deseo?

El planetario de Cusco es un bonito lugar para visitar con niños y conocer la mágica relación de los Incas con la astronomía. Tanto niños como adultos disfrutarán de esta increíble, interesante y educativa experiencia.

Planetario de Cusco

7. Conocer sobre electricidad en un museo de Barranco

Algo que también ha gustado siempre a los niños es la mágica relación de la electricidad con su entorno. En el pequeño Museo de la Electricidad de Barranco existen aparatos con los que los pequeños pueden interactuar y conocer de primera mano cómo funcionan algunos aparatos cotidianos. 

En el interior de este museo existe una gran variedad de máquinas, modelos y equipos eléctricos que muestran la historia del desarrollo energético en el país. Además, puede visitarlo gratuitamente.

Museo de la Electricidad de Barranco

Ahora tienes algunas alternativas sobre qué hacer en Perú con niños. Estoy convencido de que con estas opciones no habrá espacio para el aburrimiento. ¡A jugar!

Abril del 2019
info@viajesdelperu.com

1 comentario: