Turistas fueron expulsados de Machu Picchu por gestos obscenos

Aunque no os lo creáis, que uno o varios turistas realicen actos obscenos en el Machu Picchu no es algo nuevo y se han dado bastantes casos similares.

En la clásica postal que es la más fotografiada del Machu Picchu (con el Huayna Picchu al fondo) se han tomado instantáneas estrellas de Hollywood, se han cientos de pedidas de mano... Pero también ha sido testigo de algunas "cochinadas" que contravienen claramente la normativa ética de rige la visita a la maravilla del mundo.

Turistas expulsados de Machu Picchu, obscenidades en el Machu Picchu

En esta ocasión fueron tres los turistas descubiertos por los guardaparques del Ministerio de Cultura, cuando mostraban las nalgas a otros turistas que hacían su paso por la zona conocida como 'La casa del vigía'.

Tras ser intervenidos por las autoridades, los tres turistas identificados como Gerardo Tobías (21) de nacionalidad alemana, Noan Reichlin (24) de nacionalidad sueca y Sjoerd Ten Brinkee (26) de nacionalidad holandesa, fueron remitidos hasta la Comisaría de Aguas Calientes, donde fueron advertidos de su conducta prohibiéndoles la entrada al Machu Picchu hasta después de un año.

Turistas expulsados de Machu Picchu, obscenidades en el Machu Picchu

"Lamentamos mucho que este tipo de actitudes se sigan tomando por parte de malos turistas, comprendemos que tengan un comportamiento indecoroso en otros lugares, pero deben de respetar nuestro monumento, pues para los cusqueños y para todos los peruanos se trata de un sitio sagrado", citó para el diario local Correo Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu.

Así mismo, el funcionario lamentó que hasta el momento este tipo de actitudes no tengan un castigo efectivo o pecunario, lo cual podría desalentar a otros visitantes a cometer acciones similares.

Esteban, Viajes del Perú
Marzo del 2018
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario