Perú quiere repetir como 'Mejor Destino Culinario' en los World Travel Awards 2018

Perú regresa con fuerza a los World Travel Awards 2018 (WTA) -considerados los Óscar del turismo- que en la presente edición se llevarán a cabo el 15 de septiembre en la ciudad de Guayaquil (Ecuador).

Este año el Perú espera repetir el galardón de 'Mejor Destino Culinario', premio que ya consiguiera en la pasada edición de los WTA que tuvieron lugar en la Riviera Maya de México. En caso de alzarse de nuevo con este distintivo, el Perú seguiría rompiendo récords tras conseguir por séptimo año consecutivo el reconocimiento internacional a su prestigiosa gastronomía.

Estos logros son sin duda el fruto de varios años de esfuerzo de los principales chefs del país. El 'Boom Gastronómico' que abanderó desde la primera década del siglo XXI el conocido chef Gastón Acurio, propició que se inauguraran decenas de escuelas de cocina, especialidades universitarias y un gran número de restaurantes con diferentes tipos de gastronomías nacionales. Según estimados de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), solo en la capital existen hasta 220 mil restaurantes.

gastronomia peruana, World Travels Award Mejor Destino Culinario

Pero no solo destaca el país en lo culinario. Perú tiene en esta presente edición hasta 21 nominaciones, entre las que encontramos 'Mejor Destino Cultural de Sudamérica'; 'Mejor Destino de Turismo de Aventura Líder'; 'Destino de Playa Líder', con el balneario de Máncora; 'Destino de Viaje de Negocios Líder', con la ciudad de Lima; 'Consejo de Turismo de la Ciudad Líder', con el Centro de Convenciones y Visitantes de Lima; o 'Destino de Crucero Líder'.

#VOTA AHORA → https://t.co/3UJf1gW7mW
¡Estamos orgullosos de nuestra cultura rica y milenaria!
Y juntos podemos hacer que el #Perú sea el Mejor Destino Cultural de Sudamérica en los @WTravelAwards #OrgulloPeruano #MarcaPerú pic.twitter.com/BNt4i5BUzY
— Marca PERÚ (@marcaPERU) 14 de mayo de 2018


 Asimismo podemos mencionar otras como, Destino de Viaje Juvenil; Destino más Romántico de Sudamérica; Destino de Turismo Deportivo Líder; Atracción Turística Líder, con Machu Picchu; Destino de Avistamiento de Ballenas; y Principal Comité de Turismo de Sudamérica, con Promperú.

gastronomia peruana, World Travels Award Mejor Destino Culinario

En el ámbito privado, el aeropuerto internacional Jorge Chávez concursa por ser el 'Mejor Terminal Aéreo de Sudamérica'.

Tras la ceremonia de septiembre podremos tener claro si nuevamente Perú se corona como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Sería un buen motivo para salir a deleitarse con alguno de los mejores platillos del país.

Mayo del 2018
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario