Perú organiza la segunda edición del Half Marathon Des Sables

El Perú volverá a acoger este presente 2018 el famoso Marathon Des Sables (Maratón de las Arenas, por su traducción al español) tras realizar con éxito la pasada edición; la diferencia es que este año se correrán l20 Km de la prueba en lugar de los 250 Km del maratón completo.

Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, en una reciente visita a Francia. La carrera, considerada la carrera pedestre más intensa del mundo, se realizará en el desierto de Ica durante la primera semana de diciembre a lo largo de tres etapas de cuatro días.

“Nuestros destinos y el turismo de aventura se potencian con actividades deportivas como esta competencia, lo que permite llegar a un público internacional interesado en la naturaleza gracias a la cobertura que le dan las grandes cadenas noticiosas del mundo”, dijo el titular del sector.

En la pasada edición el Marathon Des Sables -que tuvo lugar del 26 de noviembre al 6 de diciembre del 2017- Perú se convirtió en el primer país americano en acoger esta prueba, la cual atravesó los desiertos de Nasca y Paracas en la región de Ica.

Para este medio maratón se espera la presencia de cientos de corredores de todo el mundo y se realizarán diversas acciones de promoción del Perú durante los días que no comprendan la competencia en sí.

Half-Marathon-Des-Sables-Perou

La Half Marathon Des Sables en Perú

En la presentación de la Marathon Des Sables en Francia, también estuvo presente el responsable del desarrollo de la competencia deportiva, Cyril Gauthier, quien destacó que gracias a la experiencia que se tuvo en Perú a fines del año pasado, la Half Marathon des Sables ha demostrado que puede trasladarse a otros territorios.

Según los organizadores, se proyecta que la carrera en el Perú atraiga a atletas de 35 nacionalidades.

La Marathon des Sables es una de las carreras a pie de larga distancia más exigentes del mundo. Se realiza desde hace más de 30 años en el desierto del Sahara de Marruecos. Los participantes recorren 240 kilómetros bajo temperaturas que rozan los 50 °C, cargando su equipo y comida para toda la competencia.


Con el paso de los años, esta maratón de alto rendimiento se ha convertido en un importante desafío para deportistas de élite de todo el mundo que sueñan con poder participar en este singular reto deportivo que exige esfuerzo físico y mental. Desde el año pasado se organiza también la Half Marathon Des Sables, que cubre la mitad de la distancia señalada.

Esteban, Viajes del Perú
Junio del 2018
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario