Perú será la sede del extremo Maratón de las Arenas

Durante los próximos 26 de noviembre al 6 de diciembre de este año, el Perú será el primer país americano en cuyo suelo se realizará la legendaria Marathon Des Sables (Maratón de las Arenas, por su traducción en español), considerada la carrera pedestre más intensa del mundo.

Esta carrera atravesará 250 kilómetros a través de las dunas de Nasca y Paracas, en la región sureña de Ica, y según palabras del ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) peruano, Eduardo Ferreyros, es una oportunidad única para promocionar al Perú en el extranjero como destino ideal para practicar deportes de aventura.

El proceso de inscripción para participar en la Maratón de las Arenas se realiza a través de la web http://www.marathondessables.com/ y para esta primera edición en el Perú se ha fijado un máximo total de 500 cupos.

La Maratón de las Arenas es una competición que se realiza de manera ininterrumpida desde 1986 en el desierto marroquí del Sahara, y convoca en cada edición a más de 1.400 deportistas de élite de todo el mundo, los cuales soportan temperaturas de hasta 50 ºC durante los días que dura la carrera.

Marathon Des Sables Perou, Maratón de las Arenas Perú

En la presentación de la ceremonia que tuvo lugar en Lima para dar a conocer la edición americana de esta maratón, también estuvieron presentes los directores de la Maratón de las Arenas Patrick Bauer y Cyril Gauthier; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, y el presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, entre otras autoridades.

La legendaria carrera pude llegar al Perú gracias a las gestiones del Mincetur y la Comisión de promoción del Perú (Promperú), y contará con el apoyo del Ministerio del Ambiente a través del SERNANP y el Ministerio de Cultura, para trazar un recorrido que delimite y garantice el respeto y protección del patrimonio natural y cultural de la nación. 



Francis, Viajes del Perú
Mayo del 2017
info@viajesdelperu.com

2 comentarios:

  1. Tiene que ser una auténtica experiencia participar en un desafío como este.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una auténtica experiencia participar en este tipo de desafío.

    ResponderEliminar