Ruta de la Hidroeléctrica hacia Machu Picchu: NO en época en lluvias

En nuestro blog hemos recomendado en varias ocasiones el camino alternativo hacia Machu Picchu a través de Santa Teresa-Hidroeléctrica como una buena opción económica para ahorrarnos más de US$ 100 sin tener que utilizar el tren que parte de Ollantaytambo hasta Aguas Calientes.

Sin embargo también queremos ser firmes a la hora de NO recomendar este trayecto de más de 3 horas de duración a pie durante la época de lluvias (diciembre-marzo) debido a los constantes desprendimientos de tierra y rocas que se suceden en el camino y que -lamentablemente- ha causado la muerte de dos personas (una de ellas una menor de 5 años) en su camino hacia su hogar.

Accidente roca en ruta Hidroeléctrica

El mortal accidente ocurrió cuando una piedra de gran tamaño se desprendió tras un deslizamiento de arena en una zona conocida como El Calvario, que se encuentra en la ruta Hidroeléctrica-Santa Teresa, e impactó en un colectivo de transporte que llevaba al conductor y nueve pasajeros más camino hacia la población.

Tras el accidente las autoridades nacionales del sector turismo recomendaron a todas las agencias de viaje evitar esta ruta de la Hidroeléctrica hasta que finalice la época de lluvias.

Es debido a la intensidad de las lluvias durante los meses de enero y febrero que el Camino Inca hacia Machu Picchu permanece cerrado durante el mes de febrero por labores de mantenimiento.

Cabe recordar que debido a estas intensas lluvias en el camino alternativo de la Hidroeléctrica, perdió la vida el pasado marzo de 2018 la argentina María Solana Bauza de 21 años, cuando otra roca de gran tamaño impactó contra el minibús que la transportaba hacia Machu Picchu.

Esteban, Viajes del Perú
Febrero del 2019
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario