Perú busca lucirse aprovechando la final de la Copa Libertadores

Lima será la sede de la final de la Conmebol Libertadores 2019 entre los equipos de River Plate (Argentina) y Flamengo (Brasil) que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Estadio Monumental; una oportunidad de oro para Perú de promocionar sus maravillas turísticas ante un público potencial de 1,500 millones de telespectadores de 111 países.

Es por ello que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, se reunió con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el director de Proyectos Especiales de Conmebol, y los principales gremios turísticos, con el objetivo de buscar un plan de acción que logre hacer llegar de la manera más efectiva las particularidades que posee el país a potenciales visitantes.

Peru final Copa Libertadores

De momento el MINCETUR ya ha compartido en sus redes sociales una  imagen del característico trofeo de la Libertadores surgiendo de entre el Machu Picchu, como reclamo para que todos los fans puedan aprovechar su visita y conocer el país.
“Este evento deportivo tiene todo el respaldo del Gobierno Peruano. Desde Mincetur y Promperú,   buscaremos potenciar este alcance con el objetivo de atraer más visitantes extranjeros”, comentó el titular de la cartera de Promoción y Turismo.

Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de promoción y marketing que tiene el ministerio junto a la misma Conmebol Libertadores 2019. Recordemos que esta final se iba a celebrar en Chile pero cambio su sede debido a las protestas sociales que está viviendo el país vecino.

“Es un evento que permitirá al Perú promocionar sus diversos atractivos turísticos y gastronomía. Todos los peruanos debemos apoyar a que este evento no solo sea una fiesta deportiva, sino también que genere ingresos económicos para nuestro país. Un ejemplo: en la final de la Conmebol Sudamericana, realizada en Paraguay, asistieron 30 mil visitantes. Esperamos en el Perú una cifra superior”, afirmó Vásquez.

Mejorando la experiencia del visitante

El ministro Vásquez sostuvo que los diferentes gremios turísticos ofrecerán una serie de paquetes de viaje con ofertas para los visitantes extranjeros durante las fechas cercanas a la final de la Copa Conmebol Libertadores.

“Desde que recibimos la noticia que Perú será sede de la final de la Conmebol Libertadores 2019, iniciamos coordinaciones con los gremios turísticos. Se mostraron dispuestos a brindar todo el apoyo posible. En breve se darán a conocer estas promociones”, sostuvo.

Además, la estrategia Turismo Seguro incrementará sus acciones con el objetivo que los visitantes tengan la mejor experiencia posible en nuestro país.

Esta experiencia se completará con la habilitación de un Fan Fest para aquellos visitantes o curiosos que no puedan acceder al estadio pero que quieran vivir en un ambiente único este espectáculo.

Asimismo, se podrán en funcionamiento la CASA PERÚ, que se ha utilizado ya en otras oportunidades para dar a conocer lo mejor que tiene el país para el deleite de los visitantes de todo el planeta, tal como la gastronomía peruana o el infaltable pisco, la bebida bandera peruana.

Francis, Viajes del Perú
Noviembre del 2019
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario