Qué ver en Lima en 1 Día

La Capital peruana se caracteriza por su vibrante mezcla de razas, culturas, colores y sabores. Y aunque muchos la vean como una “ciudad de paso” en la que hacer una escala obligatoria antes de partir a destinos como Machu Picchu, Puno o Arequipa, lo cierto es que la Lima cultural, sacra, gamberra o ancestral, guarda un sinfín de huecos y recovecos fuera del circuito 'convencional' en los que podremos vivir aventuras únicas.

Si estarás en la ciudad y no sabes qué ver en Lima en 1 día, te dejamos una lista de 10 actividades para que disfrutes tu estadía en La Ciudad de Reyes al máximo.

Visitar las catacumbas del convento San Francisco

Cráneos, fémures y peronés forman parte de la peculiar decoración de las criptas del convento San Francisco, uno de los princpales recintos religiosos de la ciudad. Proclamadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989, estas criptas sirvieron como cementerio para los miembros de cofradías y hermandades durante el siglo XV.

En 1950 las catacumbas abrieron sus puertas al público y se convirtieron en un extraño pero interesante destino turístico.

El recorrido por los amplios pasillos de adobe toma alrededor de 30 minutos. Aquí puedes visitar la tumba de José Francisco de Guadalupe, famoso cantante de ópera y estrella de Hollywood, así como también a los restos de Fray Juan Gómez, protagonista del célebre poema de Ricardo Palma, “Alacrán de Fray Gómez”.

que ver en Lima, Lima en un dia, que hacer en Lima

Conocer uno de los bares más antiguos de Latinoamérica: El Cordano

Fundado en 1905 por los Hermanos Cordano, hoy es uno de los sitios históricos más emblemáticos del centro de La Ciudad de Reyes. Fue en esta vetusta casona de piso de granito gastado donde la familia italiana echó raíces de este lado del océano Pacífico.

Por aquella época “El Cordano” era una parada obligada durante la temporada de toros y aún sigue siendo uno de los principales atractivos para el turista de paso. En los taburetes y sillones de este lugar disfrutaron sus tragos personajes como Julio Ramón Ribeyro, Mario Vargas Llosa y Chabuca Granda. La centenaria especialidad de la casa es el sándwich de jamón del país acompañado siempre con un buen chilcano de pisco.

que ver en Lima, Lima en un dia, que hacer en Lima

Ver el cráneo de Santa Rosa de Lima

“Dono mi cuerpo a mis hermanos Dominicos” fue la última voluntad de Santa Rosa de Lima y así se ha cumplido durante casi 400 años. Isabel Flores de Oliva, su nombre original, fue la primera santa mestiza y es ahora la patrona del Perú y de América.

Sus restos reposan en el mausoleo del convento Santo Domingo, en Jirón Camaná y Conde de Superunda. Su cráneo se exhibe en la iglesia durante eventos litúrgicos; la visita al lugar cuesta S/ 5.

que ver en Lima, Lima en un dia, que hacer en Lima

Tomarte un Pisco Sour en el Hotel Maury

Al aterrizar en Lima es muy probable que te digan que lo primero que tienes que hacer al llegar al Perú es tomarte un Pisco Sour, la bebida bandera del país que incluye pisco, limón, jarabe de goma, clara de huevo y unas gotas de amargo de angostura.

El Hotel Maury, ubicado muy cerca de la Plaza de Armas (Jr. Ucayali 201) es famoso por haber perfeccionado la receta original añadiendo el jarabe de goma hace ya más de medio siglo. En el bar del hotel -si estamos con ganas de beber- podemos comenzar la famosa 'Ruta del Pisco Sour', que nos llevará a través de varios locales donde se encuentra la mejor preparación de este coctáil.

Ruta del Pisco Sour, que ver en Lima, Lima en un dia, que hacer en Lima

Pasear por Miraflores

Si tienes planeado venir a Lima lo más probable es que hayas escuchado maravillas de Miraflores y con mucha razón. En este distrito se concentran la mayor parte de los sitios turísticos, restaurantes y pubs más populares de la ciudad.

Puedes visitar el Museo Larco, donde se exhiben 25 mil piezas arqueológicas de varias civilizaciones prehispánicas. Caminar a lo largo de la Costa Verde, una de las principales áreas verdes de Lima y el mejor malecón del país. Incluso puedes cenar en alguno de los restaurantes del famoso chef peruano, Gastón Acurio y descubrir lo mejor de la gastronomía del país. Todo esto sin salir del distrito y sin tomar un taxi.

Miraflores, que ver en Lima, Lima en un dia, que hacer en Lima

Conocer la Huaca Pucllana

Considerada uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, esta Huaca perteneciente a la cultura Lima se ubica muy cerca del Óvalo Gutiérrez (C/ General Borgoño cuadra 8) y está fechada sobre el año 400 d.C. Su interior conserva un museo e incluso un exclusivo restaurante que ofrece vistas a este maravilloso monumento. HORARIOS: mier-lun 9.00 a 17.00 horas. Entrada general S/ 12, reducida S/ 6.. Visitas nocturnas: mier-dom 9.00 a 22.00 horas. Entrada general S/ 15; reducida S/ 7,50. Tlf: (01) 617 7138. Web: huacapucllanamiraflores.pe/

Huaca Pucllana, que ver en Lima, Lima en un dia, que hacer en Lima

Visitar la Casa Mariátegui 

La Casa-Museo José Carlos Mariátegui fue alguna vez el hogar de uno de los más celebres pensadores peruanos. Si tu propósito es conocer la historia y cultura de la capital peruana, este es el lugar que estas buscando. Fue salvada de ser demolida en 1972, por el Instituto Nacional de Cultura del Perú y hoy preserva la memoria de El Amauta.

En las paredes de la antigua casona se concibió su obra más emblemática, “Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana” en 1921. Aquí puedes conseguir exhibiciones de poetas peruanos y también otros escritores aparte del mismo Mariátegui.

Miraflores, que ver en Lima, Lima en un dia, que hacer en Lima

Conocer el interior de un submarino

¿Alguna vez te imaginaste entrando en un submarino? Pues en Lima lo puedes hacer. El Museo Submarino Abtao te da la oportunidad de conocer el interior de un sumergible de guerra real y como era la vida a cientos de metros bajo la superficie.

El Abtao fue dado en de baja en 1998, luego de 48 años de servicio en la marina peruana, durante los cuales tuvo alrededor de 5000 inmersiones. Abrió como museo en 2004 y ahora es uno de los sitios más interesantes que puedes visitar en la Provincia Constitucional del Callao. HORARIO: mar-dom 9.30 a 16.30 horas. Entrada general S/ 12. Niños S/ 8. submarinoabtao.com/

Museo Abtao, que ver en Lima, Lima en un dia, que hacer en Lima

Cruzar el Puente de los Suspiros

En el corazón de Barranco -un distrito ampliamente conocido por promover la diversidad cultural- se encuentra el legendario Puente de los suspiros. Según la creencia popular, a quien atraviese el puente aguantando la respiración se le concederá un deseo.

Este tradicional puente de madera se encuentra a pocos metros de la plaza principal de Barranco, rodeado por otros atractivos turísticos como El Mirador, la Costa Verde o La Bajada de Baños. Esta última se encuentra justo debajo del puente y te permite disfrutar de una hermosa caminata que termina en la playa.

Puente de los Suspiros, que ver en Lima, que hacer en Lima, Lima en un día

Juerguear en El Dragón

Llegamos hasta este rinconcito del bohemio distrito de Barranco donde podremos escuchar música para todo los gustos. Desde ritmos funk pasando por el jazz hasta el rock alternativo. Sus dueños describen al establecimiento como un “Bar Cultural” y están en lo cierto.

Aquí se difunde la cultura urbana en todas sus expresiones y se nota en sus paredes, adornadas con cuadros pintados por artistas jóvenes locales o en eventos como recitales poéticos. Todos los días hay un ambiente diferente, en donde puedes disfrutar de música en vivo o mezclas del DJ de la noche. Es el lugar indicado si lo que buscas es pasar un rato relajado, conociendo gente nueva y con buena música.

Dragón de Barranco, que ver en Lima, que hacer en Lima, Lima en un día

Algunas de estas opciones están dentro de cualquier guía turística, como ver las catacumbas de San Francisco, salir por Miraflores, o conocer la Huaca Pucllana, aunque hemos tratado de no recomendaros cosas tan turísticas como visitar el centro comercial Larcomar o sentaros en el Parque del Amor (que también son opciones válidas para pasear de una forma tranquila por Miraflores).

Lima está repleta de actividades culturales, museos, casonas coloniales fuera del circuito turístico. Si queréis alguna recomendación más para descubrir esta ciudad cargada de vitalidad e imaginación, no dudéis en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de mostraros palmo a palmo lo mejor de la Ciudad de los Reyes!

Ariana Lucena, Viajes del Perú
Septiembre del 2017
info@viajesdelperu.com

4 comentarios:

  1. Excelente articulo.Hice gran parte de ese recorrido en compañía de mis dos personas favoritas y realmente es mágico. Grata experiencia. Añorando volver a estar en esos sitios y con las mismas personas. Bellísima ciudad Lima. Bella su gente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Zelideth. Cada día tratamos de descubrir nuevos rincones de esta bonita ciudad llena de historia. Si necesitas algún dato puntual puedes escribirnos un mensaje en nuestro foro del blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. me puedes actualizar la informacion para conocer Lima en tres días) tengo una noche + 3 días enteros + el cuarto día hasta las 16.00

    ResponderEliminar
  4. Para saber qué hacer en 3 días se puede consultar el foro de Viajes del Perú donde doy alguna idea más: http://www.foroviajesperu.com/Cuantos-dias-para-visitar-Lima-td78.html

    Aprovecharía el segundo día para conocer la zona del Callao con la Fortaleza Real Felipe y La Punta, el barrio de origen italiano que se encuentra a pocos metros. El tercer día se podría dedicar a conocer el Museo Larco o alguno de los museos que se encuentran en Barranco como el MAC, el Pedro de Osma o el MATE de Mario Testino.
    Si nos sobra tiempo, Miraflores es un barrio que, pese a ser terriblemente turístico, dispone de multitud de locales y restaurantes para pasar un buen rato. Saludos!

    ResponderEliminar