Todo listo para la llegada del Papa Francisco a Perú

El Perú es un país con fuertes convicciones católicas. No es de extrañar entonces el revuelo que está creando la próxima visita del Papa Francisco, que se estará desarrollando entre el 18 y el 21 de enero.

Esta será la primera vez en más de 30 años que un Sumo Pontífice aterrice en Perú (el último fue Juan Pablo II). En el país, el desarrollo de las actividades que se darán durante la visita correrán a cargo del ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Según declaraciones a la agencia radial RPP Noticias, el titular de Trabajo afirmó que se prevé que el Papa tenga contacto popular en misas multitudinarias con el pueblo peruano.

En cuanto a la seguridad del Sumo Pontífice, Grados afirmó que es uno de los puntos claves en torno a la visita papal. En próximos días estará llegando para la ocasión una comitiva de seguridad desde El Vaticano, la cual dará una serie de indicaciones y protocolos que garanticen que el recorrido en las tres ciudades que visitará Francisco se dé sin incidencias.

Misa del Papa Francisco en Lima, Papa Francisco en Peru, Papa Francisco

Recorrido del Papa Francisco por el Perú

El recorrido que haga el Papa Francisco por el Perú le llevará a conocer la Amazonía peruana. El Papa aterrizará en Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios, un ciudad que ha sido azotada estos últimos años por la minería ilegial, prostitución infantil, trata de blancas e incluso esclavitud. Por ello, la visita del Papa será recibida con alegría por la comunidad católica de esta región.

El siguiente día lo llevará a conocer la ciudad de Trujillo, en el departamento de La Libertad, que se convirtió en un emblema de la lucha de la población de Perú contra los devastadores efectos del Fenómeno del Niño Costero que afectó a gran parte de la zona norte del país.

En su último día de visita (el domingo 21 de enero), el Papa Francisco realizará un recorrido religioso a través de las edificaciones religiosas más representativas de Lima, comenzando por la Catedral que se encuentra en la Plaza de Armas, el templo de las Nazarenas, para terminar oficiando una eucaristía en una explanada al aire libre para llegar a la mayor población posible.

Tras barajar algunas opciones como La Costa Verde, finalmente esta misa se celebrará en la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Surco, a donde llegarán miles de jóvenes de la llamada "Guardia del Papa". Se estima que el Papa reúna a 2 millones de fieles.

Misa del Papa Francisco en Lima, Papa Francisco en Peru, Papa Francisco
Puertas de acceso a la Base Aérea de Las Pamas
Hospedaje del Papa Francisco en Lima

El hospedaje del Papa Francisco en Lima será en la Nunciatura Apostólica, como lo hiciera el Papa Juan Pablo II en sus dos anteriores visitas al Perú. Así lo informó recientemente el el Arzobispo de Trujillo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos Vidarte.

El mismo arzobispo señaló a RPP que además de la organización pastoral y logística, se deberá crear un himno, logo y lema para la visita del Papa Francisco.

También se describe que desde 2014, el Sumo Pontífice renunció al famoso "Papamóvil" blindado, y ahora pide que los vehículos que lo transporten en cada país tengan cabina abierta no blindada para tener mayor contacto con los fieles. 

El titular de Trabajo, Alfonso Grados, sostuvo que se implementarán todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad del Papa Francisco y que los trayectos cortos los realizará en el papamóvil que él mismo ha designado.

Misa del Papa Francisco en Lima, Papa Francisco en Peru, Papa Francisco
Foto: Lino Chipana / El Comercio
Esteban, Viajes del Perú
Enero del 2018
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario