miércoles, 17 de enero de 2018

Perú obtiene el premio Excelencias en la presente edición de FITUR

La delegación peruana recibió hoy el Premio Excelencias en la presente edición del FITUR de Madrid, galardón que otorgan varios medios de comunicación españoles para distinguir lo más distinguido de la industria y cultura turística internacional.

Los medios del país ibérico otorgaron este premio a la campaña "Generación con Causa" que se publicitó en las plataformas de contenidos del The New York Times para la promoción de la gastronomía nacional, y que pudo llegar a 130 millones de personas de EEUU y el resto del mundo.

La referida campaña tiene como objetivo reforzar la exposición internacional de la cocina peruana, promoviendo así su desarrollo y fortalecimiento a nivel internacional.

La directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú, Isabella Falco, recibió el reconocimiento, destacando el esfuerzo que hace la amplia cadena productiva de la gastronomía del Perú para ser reconocidos en todo el planeta.

FITUR 2018, FITUR Promperu, FITUR Premio Excelencias
Isabella Falco junto a Bernardo Muñoz, consejero Económico
Comercial de Perú en España
Perú, el país más rico del mundo

De cara al mercado español de viajes, el Perú apuesta por un turismo diferente dentro del marco de la campaña “Perú, el país más rico del mundo”, lanzada con gran éxito a finales del año pasado en 19 países.

Todos los asistentes a la feria podrán descubrir de esta forma la gran variedad y oferta que ofrece Perú en los segmentos de aventura y naturaleza y comprobar de primera mano por qué el país andino ha decidido promover sus experiencias turísticas como un nuevo paradigma de riqueza.

La oferta de paquetes turísticos va desde la costa, sierra y selva, presentando una multitud de opciones que podrán satisfacer tanto a los viajeros más intrépidos como a los que recién se están iniciando en el turismo de aventura y que buscan viajar de forma alternativa.

Desde el día de hoy hasta el próximo 21 de enero, el stand de Promperú buscará captar la atención del comprador internacional. Cuentan además con una barra ‘Perú, Mucho Gusto’, donde se muestra a los visitantes diversos platos de la gastronomía peruana y cocteles a base de pisco, la bebida bandera nacional.

Por otro lado, se ha desarrollado un espacio de realidad virtual sobre las Líneas de Nasca y Kuélap, complementado con un photocall en 3D de la referida fortaleza de la cultura Chachapoyas y con presentaciones de danzas durante todos los días del evento, a fin dar a conocer la diversidad cultural a través de los trajes típicos.

FITUR 2018, FITUR Promperu, FITUR Premio Excelencias

Cabe resaltar que FITUR se consolidó el año pasado como la primera gran cita de la industria turística mundial al batir nuevos récords de participación y de negocios: recibió 245,000 participantes, logró reunir 9,700 empresas y se agendaron 6,800 encuentros bilaterales.

Se espera que las 20 empresas peruanas asistentes sostengan diversas reuniones de trabajo con los principales tour operadores y líneas aéreas del mercado con la intención de alcanzar un potencial de negocio valorizado en nueve millones de dólares.

Esteban, Viajes del Perú
Enero del 2018
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario