Coronavirus en el Perú (actualización): 11 casos confirmados

Si días atrás informábamos en el blog sobre que el Perú era uno de los pocos países seguros con 0 casos de contagio por coronavirus, en este post debemos rectificar y actualizar la información a día de hoy (10/03/2020).

Los últimos datos según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifran en 11 los casos del coronavirus (COVID-19) en el país, los dos últimos casos diagnosticados en Huánuco, en la zona centro y a pocas horas de Lima.

Según información de las autoridades peruanas, siete de los casos de coronavirus en el Perú eran de personas cercanas al paciente cero (seis familiares y un amigo), los cuales han dado positivo al virus solo dos días atrás.

Coronavirus en Peru

Pese al incremento de afectados en el Perú las autoridades aún no han planteado medidas más severas y se espera que el turismo continúe llegando de forma normal a como lo ha venido haciendo durante estos meses.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está tomando a cabo una serie de medidas en las terminales terrestres para evitar que la pandemia se extienda a otras zonas del país.

Justo el día de ayer dio comienzo una campaña en la que inspectores del mencionado organismo difundieron videos y material didáctico con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las medidas a seguir y tener presente para combatir el COVID-19.

Según explica el Ministerio de Salud del Perú (MINS), los 11 casos se confirmaron tras analizarse 346 muestras de pacientes que pudieron ser sospechosos de contraer la enfermedad.

Seguiremos actualizando los datos de los infectados por el virus en el caso de que el Estado peruano pudiera tomar medidas sobre el cierre o cancelación de algún vuelo al país.

Esteban, Viajes del Perú
Marzo del 2020
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario