El Parque Jurásico peruano ya es una realidad en Arequipa

Aunque a muchos pueda sorprender este titular, lo cierto es que ya es posible caminar entre dinosaurios en el Perú y aventurarse en su mundo evitando sus garras y sus enormes fauces.

El Parque Jurásico peruano que comenzó a fraguarse en 2012 con el descubrimiento de varias huellas de estos saurios por parte de tres jóvenes arequipeños, ya es una realidad que está tratando de potenciarse turísticamente desde la región y las administraciones turísticas estatales.

Hablamos del Parque Jurásico de Querulpa, que a día de hoy cuenta con 69 huellas de dinosaurio y varias reproducciones gigantes de los saurios prehistóricos.

Parque Jurásico de Querulpa en Arequipa

Si bien la presentación oficial de este particular Parque Jurásico se dio a mediados del pasado 2019, la habilitación de este espacio como emplazamiento turístico comenzó en 2015 tras varios planes de construcción por el Gobierno de Arequipa.

La ubicación de este parque se encuentra en el distrito de Aplao (provincia de Castilla) y es sencillo llegar desde la Ciudad Blanca durante varias horas del día.

Plan ideal para viajar con niños a Arequipa

Si en un post de Viajesdelperu os contábamos algunas de las mejores ideas para viajar a Perú con niños, este nuevo emplazamiento debería sumarse a la lista por lo didáctico y entretenido del viaje.

Como dato interesante, según cifras del mismo parque, las visitas iniciales pasaron de 20-40 personas en los primeros fines de semana, a unas 600 personas que llegan de todo el país, entre jóvenes, adultos y escolares.

Parque Jurásico de Querulpa en Arequipa

Esta atracción turística es ideal para los más pequeños, ya que cuenta con varios espacios de recreación, 10 esculturas de dinosaurio realistas hechas con fibra de vidrio y espacios de juego.

Este Jurassic Park fue posible gracias al convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Castilla y el Proyecto Zafranal, como parte de la implementación del Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego”. Este plan busca convertir al valle de Majes en uno de los principales destinos turísticos de Arequipa para el 2025.

Cómo llegar al Parque Jurásico de Arequipa

El Parque Jurásico de Querulpa se encuentra en un paraje desértico a unas 3 horas y media de la ciudad de Arequipa. Llegar es muy sencillo desde la Ciudad Blanca.

Solo debes tomar un bus en el Terrapuerto de Arequipa hasta Aplao (a 180 Km) por unos S/ 11 (US$ 2,5) con la empresa Transportes del Carpio. Telf. (054) 430-941. Salidas cada hora.

Además del Parque Jurásico de Querulpa, el Valle de Majes ofrece otras alternativa como el canotaje por el río Majes, desde la Central de Ongoro en Aplao, con rápidos de nivel I a nivel IV.

Recomendamos realizar estas actividades de abril a diciembre, donde el clima es cálido y estable. No olvidar:
  • Lentes de sol.
  • Bloqueador (crema) solar.
  • Calzado cómodo por el terreno arenoso.
  • Abundante agua y snacks para calmar el hambre.

Ahora solo hay que tener cuidado de que un velociraptor, un alosaurio o un brontosaurio no nos quite nuestra merienda ;P

Francis, Viajes del Perú
Marzo del 2020
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario