Cierre de Machu Picchu por coronavirus

Hace solamente una semana contábamos en este mismo blog que era seguro viajar al Perú pese a que el coronavirus estaba haciendo estragos a nivel mundial.

Solo un día después se declaraba el primer caso de coronavirus en el Perú y el COVID-19 tomaba el grado de pandemia según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

A día de hoy 16 de marzo del 2020 el Perú cuenta con 86 casos confirmados de coronavirus y el Ministerio de Sanidad del país (MINSA) sostiene que el número podría elevarse debido a que muchos de los posibles portadores no hayan decidido realizar la prueba.

Sin duda, además de la tragedia humanitaria que están viviendo todos los conciudadanos del Perú, este es un momento amargo para todas las agencias de viajes, tour operadores y visitantes en general que estén en estos momentos recorriendo el país.

Ayer el presidente del país, Martín Vizcarra, decretaba el Estado de Alarma y con ello la limitación de libertad de movimiento a lo largo de todo el Perú.

Todos los turistas que se encuentren en el país deben acatar la cuarentena de 15 días hábiles que dispone el Ejecutivo peruano para preservar la salud tanto de todos los peruanos, como de los visitantes que se encuentren conociendo las maravillas del país.

Si bien algunos monumentos como la Ciudad Sagrada de Caral y todos los museos de Lima ya se adelantaron tres días en decretar su cierre, ya se encuentran cerrados todos los monumentos nacionales.

El Machu Picchu se encuentra cerrado por el coronavirus

Aunque era una medida polémica ya que estamos hablando de una de las siete maravillas del mundo moderno y la principal atracción turística del Perú, el Ministerio de Cultura ha tenido que acatar y alinearse con el Gobierno central, en el cierre de todos los espacios que estén únicamente destinados a la venta de mercancías de primera necesidad y medicamentos.

cierre de Machu Picchu por coronavirus

El Machu Picchu queda por lo tanto cerrado por el Estado de Alarma que decretó Vizcarra hasta nuevo aviso.

Según un comunicado de la Dirección Desconcentrada de Cusco (dependiente del Ministerio de Cultura) se aplaza la venta de entradas para Machu Picchu mientras dure esta situación excepcional. En el caso de haber adquirido la entrada previamente, se permite el cambio de fecha para su visita posterior sin penalidad alguna.

Cierre de Machu Picchu por coronavirus

Recomendamos a los visitantes europeos que se encuentran en el Perú durante el Estado de Alarma, que se comuniquen con sus respectivas embajadas para asegurar la vuelta a su país de origen de forma lógica y ordenada.

Paciencia y suerte para los viajeros que estéis pasando estos malos momentos. Y a toda la población que siga los lineamientos que están ofreciendo los diferentes ministerios implicados. Recordad #YOMEQUEDOENCASA

Francis, ViajesdelPerú
Marzo del 2020
info@viajesdelperu.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario