Barranco de noche (II)

Ahora que conocemos algunos de los mejores bares y tabernas de Barranco, es hora de ir a bailar y escuchar música en algunos de los locales más conocidos del distrito.

SARGENTO PIMIENTA

A la hora de salir a bailar la primera opción que le vendrá a la cabeza a la mayoría de barranquinos es el conocido Sargento Pimienta, y es que Barranco de noche es sinónimo de este local que abrió sus puertas hace ya más de 40 años para convertirse en todo un referente de música rock -nacional e interncional-.

Este amplio local situado en la Av. Bolognesi 757, además de ser un lugar de encuentro para los amantes del rock y la cumbia, dedica todos los martes a la salsa. En los conocidos 'Martes de salsa' tocan bandas en vivo y se dan clases para que los principiantes puedan aprender a desenvolverse.

Algunos de los artistas nacionales que comenzaron su andadura profesional en el Sargento Pimienta son: Chocolate Algendones, Chaqueta Piaggio, Félix Casaverde, Raúl Pereira, Toño Gonzáles, Richie Zellon, Bam Bam Miranda, Jean Pierre Magnet, Miki Gonzáles, Pochi Marambio, entre otros. facebook.com/Sargento.Pimienta.Barranco/

Barranco de noche, salir por Barranco, Sargento Pimienta

DRAGÓN DE BARRANCO

Otro clásico para salir a bailar dentro de Barranco es el Dragón. Ubicado en la Calle Nicolás de Piérola 168, este moderno local propone una variedad de música que va desde la cumbia, a la música electrónica. En su sala han tocado una gran variedad de músicos de todos los estilos, tanto nacionales como internacionales. Su horario es de miércoles a sábado a partir de las 21.00 horas. 

*Como apunte, decir que en la C. Nicolás de Piérola hay un par de pequeñas hamburgueserías y sangucherias caseras que pueden quitar el hambre tras los tragos y el baile. facebook.com/dragondebarranco/

concierto en barranco, dragon de barranco

HELP!

Este amplio local está un poco más alejado del centro de Barranco pero se puede llegar en taxi por unos S/ 5 a la dirección Catalino Miranda 158. Es ideal para escuchar cualquier tipo de música, desde funk, hasta salsa, pasando por Dj's y música electrónica. En su escenario usualmente hacen conciertos con bandas nacionales de rock, reggae, o salsa. 

Importante: Help solamente abre los jueves; esto es así porque esta discoteca comparte el mismo espacio con otros dos negocios que abren viernes y sábado, respectivamente. Los sábados abre en este espacio una peña de música criolla llamada 'La Peña del Carajo', pero nos detendremos en ella más adelante cuando hablemos de este tipo de música peruana. 

Destacar también que el ambiente de Help es para un público de entre 18 a 25 años, el rango de edad de sus asistentes. facebook.com/helpbaroficial/

Barranco de noche, fiesta en Barranco, Help bar


TONOS INDEPENDIENTES

La palabra tono puede ser traducida de la jerga peruana como 'fiesta', y desde hace unos años se puso de moda realizarlos de forma independiente, es decir, que jóvenes del barrio tomaran la iniciativa, alquilaran locales y trajeran a las bandas de moda de la ciudad. 

Usualmente son fiestas de corte alternativo realizadas en casonas antiguas pero amplias, en las que tocan bandas en vivo de reggae, funk, salsa o rock, con venta de cervezas y chilcanos. Dependiendo de la calidad de las bandas o el local las entradas pueden girar entre S/ 10 a S/ 20 y las cervezas o 'chelas' -como se conoce en el argot de Perú y otros países de la región- suelen costar S/ 10. 

Existen pequeñas productoras formadas usualmente por un par de socios que se encargan de organizar estos eventos; algunas de ellas son Patronal o Nincha Producciones. Éstas se encargan de dejar flyers o afiches en los hosteles de Barranco y Miraflores, por lo que es frecuente encontrar a jóvenes europeos o americanos en sus fiestas. facebook.com/NinchaProducciones/

Fiesta independiente Barranco, fiesta Barranco, salir por Barranco, Barranco de noche

GARITO BISTRO

Garito Bistro es uno de los nuevos locales de moda en Barranco. Regido por un administrador que vivió años en España, el local posee una buena carta de vinos y tapas españolas, como la tortilla de patatas o los huevos rotos. En la parte baja posee unas mesas con un ambiente más relajado y poco iluminado.

Para bailar podemos acceder a una segunda planta en la que un Dj pincha todo tipo de música: desde 80's a rock o salsa. Dispone también de una amplia terraza en la que se puede fumar y conversar mientras tomamos una copa. facebook.com/Garito-Bistro/

Garito Bistro, barranco at night, what to do in Barranco, what to see in Barranco, Barranco Pubs

BARBARIAN

Los administradores del local de cervezas artesanales Barbarian, abrieron hace unos meses su segundo pub en Barranco en un ambiente más amplio y divertido. Además de cervezas artesanales (como su propia marca Babarian), disponen de una carta de piqueos entre los que destacan sus tequeños, hamburguesas, tacos o pollo a la brasa. facebook.com/BarbarianBarranco/

Barbarian, barranco at night, what to do in Barranco, what to see in Barranco, Barranco Pubs


DADÁ

En solo unos meses Dadá se ha posicionado como uno de los locales de moda de la noche de Barranco. Ubicado en el interior de una antigua casona colonial, Dadá posee varios espacios con una decoración única y muy bien pensada.

Además de una buena carta de cocktails posee un restaurante con platos de inspiración peruana como el adobo, arroz con pato, asado de tira, y otros más internacionales como ensaladas, mariscos o hamburguesas.

El nombre del local ya da a entender el carácter cultural del espacio, que realiza exposiones, subastas de arte e incluso 'Domingos para Niños' en los que los más pequeños pueden ver actuaciones, conciertos o cuentacuentos. facebook.com/DaDABarranco/

Barranco de noche, que ver en Barranco, que hacer en Barranco

Ahora que conocemos Barranco de noche y hemos hecho un recorrido por sus calles y galerías, es hora de que sigamos avanzando un poco más y quitemos la resaca con uno de los platos bandera del Perú en uno de los mejores distritos para comerlo: cebiche en Chorillos.

Febrero 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario