Barranco de noche (I)

Además de ser conocido por sus galerías y bellos rincones, Barranco es también uno de los distritos con mayor marcha nocturna en la ciudad de Lima. En sus calles podemos encontrar locales que mezclan tradición -como las clásicas tabernas- y locales de última moda. Barranco de noche es una visita imprescindible para cualquier viajero que quiera conocer la idiosincrasia limeña. Vamos a tratar de mostraros los más recomendables según nuestra opinión.

JUANITO DE BARRANCO

El distrito de Barranco es parte fundamental de esta típica taberna de barrio, así como esta taberna está unida al nombre de Barranco con todo el peso que la tradición puede otorgarle. El local, propiedad del fallecido Juan Casusol desde 1937, es uno de los pocos espacios de época que perduran en el distrito y por el que han pasado gran cantidad de intelectuales peruanos como José María Eguren, Martín Adán, César Moro, Julio Ramón Ribeyro, o el Nobel Mario Vargas Llosa.

Cargado de anécdotas -como que no pudieron entrar mujeres hasta pasados los años 70- el Juanitos (como es llamado por todos) cerró a finales de 2011 por disputas familiares y volvió a abrir sus puertas en un local adyacente un par de años más tarde. De ambiente tranquilo, solo interrumpido por la guitarra de un cantante que pide algunas monedas entre las mesas, es un lugar ideal para tomar unos 'previos' y probar sus conocidos sanguches de jamón del país, butifarra, aceitunas con queso o sardinas.

El chilcano (mezcla de pisco y ginger ale es fuerte, con solo un cubito de hielo) y si me permitís recomendarlo, el pisco sour está muy bien conseguido. Lugar obligado para comenzar la noche en Barranco, económico y de un encanto que -pese a cambiar de local- sigue manteniendo a lo largo de sus años. Av. Miguel Grau 270. (Fotos: Facebook de Juanito).

salir en Barranco, Juanito de Barranco



BAR PISELLI

Si nombramos a Juanito no podemos dejar de hacerlo con la otra gran taberna clásica que queda en Barranco y que data de 1915, Bar Piselli. Al igual que su predecesora, posee un ambiente bohemio que atrae a muchos de los artistas y músicos de la actual movida barranquina. Destacan también los sanguches, los chilcanos y los piqueos con queso, cabanossi y aceitunas. Ideal para tomar unas cervezas en compañía de amigos. Calle 28 de Julio 297. (Fotos: Facebook de Piselli).

Barranco de noche, Piselli



LA NOCHE DE BARRANCO

Y para completar la trilogía de bares clásicos debemos remitirnos a la popular Noche de Barranco, donde además de un ambiente joven y una bonita terraza donde se permite fumar, es común encontrar personas bailando junto a su rockola (jukebox) en la sala contigua. El local está enclavado en una amplia y bella casona colonial de dos plantas y dispone de una terraza alta de madera y un espacio aledaño para realizar conciertos. La agenda de conciertos posee una gran variedad de estilos y en este local han tocado reconocidos autores nacionales e internacionales.

Posee también una amplia carta de bebidas y comidas, destacando el piqueo amazónico (con algunos productos típicos de la selva), la tortilla de papas o las papas bravas. Calle Sánchez Carrión 199. (Fotos: Facebook de La Noche).



Barranco de noche, comida peruana

LA POSADA DEL ÁNGEL

La Posada del Ángel comenzó su andadura como un bar cultural que ofrecía música en directo en Barranco y en esa línea ahora dispone de tres locales bellamente decorados en madera y con motivos hagiográficos, tales como ángeles o vírgenes. El ambiente es cálido y muy agradable con músicos en directo que tocan trova (Silvio Rodríguez, Pablo Milanés), o música de otros cantautores como Fito Páez, Joaquín Sabina o Charly García, Calamaro, entre otros. Av. Pedro de Osma 164Facebook.




BREWPUB WICKS

Este pub de estilo inglés abrió en 2014 y se ha posicionado rápidamente entre los locales de referencia de Barranco para tomar una buena cerveza artesanal de cualquier lugar del mundo. Además, disponen de una buena carta de comidas con acento británico como las clásicas fish & chips, hamburguesas o empanadas. El único punto negativo es que el local no es muy amplio y los fines de semana es algo incómodo ir a tomar algo y comer. Av. Pedro de Osma 201. Facebook.



Barranco de noche, comida peruana

AYAHUASCA RESTOBAR

Ayahuasca es otro de los referentes de Barranco a la hora de hablar de locales de moda en el distrito. Ubicado en Prolongación San Martín, muy cerquita del Parque Municipal, se establece en 2008 en la bella casona Berninzon, de la época Republicana. Destaca su decoración, de la mano de Maricruz Arribas, quien hace claras referencias al chamanismo y la cosmovisión andina: hierbas, botellas, textiles de artesanos de Chancay, pantalones de Danzantes de Tijeras...

La casona dispone de varias habitaciones con barra y un bonito sótano que mezcla el arte de Sandra Humbel y Pancho Basurco, todo con vivos colores y juegos de luces que asombran al cliente. Ayahuasca es reconocido por la variedad y calidad de cóckteles de su carta de bebidas, lo que le valió la distinción de la revista "Condé Nast Traveller" como uno de los mejores bares de tragos del mundo. Facebook.




BARRANCO BEER COMPANY

Parece que la tendencia mundial al consumo de cervezas artesanales llegó con fuerza a este amplio local de Barranco, ubicado en Av. Grau 308. En este local producen su propia cerveza usando técnicas de elaboración tradicional y contando con el asesoramiento profesional de cerveceros y microbiólogos que evalúan un buen control de la calidad. 

Además de las distintas variedades de cerveza, el local dispone de una carta con choripanes, hamburguesas, y pizzas caseras, entre las que destaca una pizza cuya masa está elaborada con el peruanísimo maíz morado, y que le otorga un sabor único. Este local dispone de dos pisos, con una amplia terraza y con televisiones gigantes para emitir partidos de fútbol, rugby o basquet. Facebook.



Si después de conocer estos locales te quedan ganas de bailar, en el próximo post te mostraremos algunos lugares que sin duda colmarán tus expectativas. Puedes consultar el post disponible en su versón en inglés en el blog de viajes Perutravelsblog.

Febrero del 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario