5 restaurantes para comer ceviche en Chorrillos

Si bien es cierto que nos gustaría tocar la gastronomía peruana en próximos post, no queríamos dejar de hablar del bonito distrito vecino a Barranco, y qué mejor formade hacerlo que tomar un buen ceviche en Chorrillos.

Y hablamos de esta actividad porque consideramos que, aunque teniendo una gran historia, Chorrillos no es un distrito seguro para hacer turismo. Más bien nos centraremos en la calidad de este plato bandera por la cercanía al Muelle de Chorrillos y el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, donde se venden principalmente las especies de pota (variedad de calamar), jurel, bonito, perico, merluza, lisa, corvina o lenguado.

Tras pagar S/ 0,50 se puede acceder a la prolongación del Muelle de Chorrillos y observar a las más de 200 pequeñas embarcaciones que se dedican a la pesca a pequeña escala. También se puede comer un ceviche al paso preparado por las esposas de los pescadores por un precio de S/ 8.

Junto al Muelle pueden encontrarse también algunos locales que ofrecen este plato junto a otros típicos de la comida marina como el chicharrón de pescado (pedazos de pescado frito), el arroz con mariscos o la causa (una masa de patata rellena de cangrejo, pulpo o diversas verduras). Estos restaurantes adjuntos al Muelle están construidos en pequeños cubículos de madera y ofrecen unos menús económicos de entre S/ 12 a S/ 15. Les ofrecemos algunas alternativas de mayor calidad para que puedan comer un ceviche en Chorrillos:

SONIA

Sonia Guardia es la gerente de esta tradicional cevichería que reside en el mismo lugar de Chorrillos desde los años 80. Algo que se queda en la memoria es ver al patriarca de la familia recitando versos pesqueros mientras eleva al aire algún atado de chitas o lenguados recién sacados del mar, con una voz profunda, mientras suenan de fondo los acordes en vivo de alguna canción criolla o afroperuana. Hoy día esta cevichería está entre las favoritas de los limeños y ha sabido mantenerse en la cima gracias a la simpatía y buen trato de sus dueños y -claro está- la calidad de sus platos, como el risotto a la huancaina con pulpo a la parrilla, el tacu tacu a lo macho, el ceviche 'ganador' o la chita frita. C. Agustín Lozano La Rosa 173. (Fotos: Facebook de Sonia)

ceviche, comida peruana, ceviche en Chorrillos

ceviche, comida peruana, ceviche en Chorrillos

EL MOROCHO

El Morocho es otro de los lugares que ha sabido posicionarse con el tiempo como una de las mejores opciones para comer ceviche en Chorrillos. Y hemos podido comprobarlo en una reciente visita, en la que nos sorprendieron platos como su ceviche de lenguado, el tacu tacu a lo Morocho (con mariscos), sus wantanes de langostino o las causas. En su primera planta ameniza el almuerzo un trío de músicos que tocan canciones criollas, pero también algunos éxitos de pop rock internacional a ritmo de guitarra clásica y cajón. El Morocho se ubica en la Avenida Mariscal Castilla 155, desde donde puede verse el mar junto al Malecón de Chorrillos. (Fotos: Facebook El Morocho).

ceviche en Chorrillos, ceviche Peru, ceviche en Lima

ceviche en Chorrillos, ceviche Peru, ceviche en Lima

CEVICHERIA BETO

Beto es una cevichería tradicional, sin pretensiones pero con un ambiente cálido y una buena calidad en sus platos. El tacu tacu de mariscos, el tradicional ceviche con erizos, o los tallarines con salsa de langostinos, son algunas de las opciones que pueden sorprendernos en este local de ambientación marinera. Desde hace un par de años además, su dueño 'Beto' abrió otro local en la Calle La Habana 229. Local principal Av. Emilio Sandoval. (Fotos: Facebook Cevichería Beto).

ceviche en Chorrillos, ceviche Peru, ceviche en Lima

ceviche en Chorrillos, ceviche Peru, ceviche en Lima

EL ENCUENTRO OTANI

Si bien El Encuentro no es una cevichería 'tradicional', no queremos dejar de incluir a este local que desde 1987 se asienta en Chorrillos y que fusiona lo mejor de la cocina peruana, con la técnica y sabor de la japonesa. En su carta no solo encontraremos los clásicos ceviches de lenguado, mixto, los tiraditos o los arroces con mariscos, si no que además podremos degustar delicias como el tempura de langostinos, caracoles de mar, o los populares makis. Este bonito local se ubica en la Calle los Titanes 182. (Fotos: web de El encuentro. Facebook).

ceviche en Chorrillos, ceviche Peru, ceviche en Lima

ceviche en Chorrillos, ceviche Peru, ceviche en Lima

EL PARAÍSO MARINO

Este moderno restaurante de dos plantas destaca por su esmerado servicio y la calidad de sus platos tradicionales de pescado, como la chita frita, los ceviches de lenguado o corvina, sus tiraditos o algunos platos más atrevidos como el tacu tacu a los tres quesos o el rissoto de langontinos. Un restaurante del que no saldremos defraudados y que se encuentra en pleno corazón de Chorrillos. Ubicado en la Avenida Nueva York 356. www.elparaisomarino.com/ (Fotos: Facebook El Paraíso Marino).

ceviche en Chorrillos, ceviche Peru, ceviche en Lima

ceviche en Chorrillos, ceviche Peru, ceviche en Lima

Hemos llegado al sur de Lima y hemos recargado cuerpo y alma con un buen ceviche en Chorrillos. En el próximo post queremos mostraros sucintamente el distrito financiero de Lima, San Isidro, y pasar a descubrir el popular distrito del Callao, conocido por la Fortaleza Real Felipe, el exclusivo distrito de La Punta y, como no, las bandas de salsa que abundan en sus calles.

Francis, Viajes del Perú
Febrero 2017
info@viajesdelperu.com

1 comentario:

  1. Gracias por sus excelentes consejos! Sabían que en Chorrillos se puede comer ceviche a bordo de un barco? Lo ofrece Lima Food Boat http://www.limafoodboat.com. Ofrecen celebrar esta antigua tradición de los pescadores peruanos. Cuándo vienen a probarlo?

    ResponderEliminar