Distrito de San Isidro, el centro financiero de Lima

Si bien el distrito de San Isidro puede considerarse el centro financiero de la ciudad y el que posee el mayor Índice de Desarrollo Humano del Perú, no queremos centrarnos mucho en él en este post. Al ser el distrito donde vive la mayor parte del estrato socioeconómico alto de Lima, la mayor parte de negocios, locales, restaurantes top o de 'alta gama' están aquí, pero nos detendremos en ello con mayor profundidad en próximos post sobre gastronomía y restaurantes de lujo.

Distrito de San Isidro, distrito financiero de Lima

Decir, por ejemplo, que es una buena opción para pasear por su Bosque del Olivar, un espacio cargado de estos árboles que data de 1560 y que pasó por manos de varios nobles de la época hasta la actualidad. Algo de lo que puede presumir también San Isidro es de ser el distrito más seguro de la ciudad.

Bosque del Olivar San Isidro, bosque de los olivos, San Isidro

Si lo que buscáis es exclusividad, la Avenida Santa Cruz de San Isidro podría compararse -salvando bastante las distancias- con el Rodeo Drive de Los Ángeles. Locales como el restaurante Madam Tussan, Delifrance, Apple Store, o las próximas oficinas de Aston Martin - McLaren, y la boutique de Tiffany, convierten a esta zona de Miraflores en un lugar ideal para su ubicación.

El esfuerzo de la Municipalidad de San Isidro y algunos empresarios de la avenida, como el gerente de la joyería top G&G, aseguran que se están tomando algunas medidas como pistas de doble sentido, veredas anchas, accesos fáciles, o estar en zona céntrica pero a la vez reservada, para llevar a Santa Cruz a lo más alto de la exclusividad en Perú. 



El distrito de San Isidro cuenta también con dos Huacas, edificaciones prehispánicas con forma de pirámide partida. La primera de ellas y la más importante es la HUACA HUALLAMARCA, construcción que data del siglo I con finalidad pública y que fue abandonada durante el siglo III para convertirse en un cementerio. Sobre la década de los 50 fue reconstruida y hoy día es un monumento visitable en el centro del distrito. HORARIO: mar-dom 9.00 a 17.00. Entrada general S/ 5, estudiantes S/ 3, niños S/ 1. Teléfono: (+51) 1 222 4124. (Facebook).

San Isidro, distrito de San Isidro, Huaca San Isidro

San Isidro, distrito de San Isidro, Huaca San Isidro

San Isidro, distrito de San Isidro, Huaca San Isidro


Otra edificación de estas características es la HUACA SANTA CRUZ, que también se llamó la Huaca de Santa María de Santa Cruz. Esta huaca, sin embargo, está bastante peor conservada que la Huallamarca y solo se mantiene la estructura de la base, que data de la época del Horizonte Tardío. En las labores de conservación se encontró un cementerio con tumbas asociadas a la cerámica inca. Esta huaca está ubicada en la Av. Belén, muy cerca del Colegio Belén y frente a la Residencial Santa Cruz. Teléfono: (+51) 1 618 9393 Anexo 4021 (Dirección de Gestión de Monumentos - Ministerio de Cultura).


Al ser el distrito más exclusivo también se encuentran en él los mejores hoteles, como el Country Club Lima Hotel, el Royal Park, Los Delfines, el Westin Libertador, y centros comerciales como el de Camino Real; los mejores colegios; y los mejores 'Clubs', como el Lima Golf Club, en el que además se ha construido toda una zona residencial alrededor que es la más valorada de la ciudad. 

Si hablamos de lujo y comodidades, todo lo encontraréis en San Isidro, aunque se dé la paradoja de encontrarse en el corazón de un país que aún lucha por desterrar los fantasmas de la desigualdad y la desnutrición.

En próximos post nos centraremos en sus locales, restaurantes y zonas de esparcimiento. De momento podemos ir cerrando nuestro recorrido por Lima un poquito más lejos de aquí, cerquita del aeropuerto; es la popular Provincia Constitucional del Callao.

Francis, Viajes del Perú
Febrero 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario