Ocio en Barranco, Galerías (II)

Si te gusta el arte estás de enhorabuena, Barranco es uno de los mejores lugares de Lima para poder apreciar las obras de los afamados -pero también jóvenes- artistas de todo el país. Además tienes un extra: todas las galerías de arte del distrito están relativamente cerca. Os dejamos un mapa para que veáis de qué hablo.


GALERÍA LUCÍA DE LA PUENTE

Esta galería puede considerarse como un clásico dentro del circuito de arte de Barranco. Situada en el corazón del distrito, Saénz Peña 206, el espacio está enclavado desde 1995 en una hermosa casona blanca de dos plantas. Según su página web el objetivo fundamental de la galería es el de promover artistas peruanos de reconocida trayectoria, gestionando la obra e impulsando la inserción de jóvenes valores en circuitos artísticos, colaborando así con la difusión del arte contemporáneo llegando a un público más amplio. La galería también posee una pequeña tienda con obras de arte de pequeño formato. HORARIO: lun-vier 11.00 a 19.00. Sab 15.00 a 19.00. Teléfono: +51 (01) 477 9740 ó (01) 477 0237. Facebook.





GALERÍA YVONNE SANGUINETTI

Muy cerca de la anterior galería (a tan solo unos metros, Av. Grau 810) nos topamos con la galería Yvonne Sanguineti, que tiene como misión desarrollar actividades vinculadas a la difusión de artistas peruanos, promoción y asesoría de arte, así como la venta de obras artísticas, entre las que destacan pintura, escultura, fotografía, cerámica y grabado. Posee a su vez una tienda en la que se pueden adquirir obras en menor formato. HORARIO: lun-sáb 11.00 a 20.00. Teléfono: +51 (01) 247 2999. Facebook.



DÉDALO

También muy cerquita de las dos anteriores (Paseo Saénz Peña 295) se encuentra la Galería Dédalo, que además de tener salas de exposiciones permanentes, posee una hermosa tienda en la que se pueden encontrar artesanías de varios lugares del Perú, entre los que destaca Cusco y Ayacucho. Establecida en una vieja y amplia casona, destaca el bonito patio interior con su popular terraza, en el que se pueden degustar cafés, sanguches, pizzas y noches de conciertos. En su Facebook suelen anunciar estos eventos, como los miércoles de pizza, y otras actuaciones en las que se incluyen Dj's, chefs nacionales, entre otras actividades. HORARIO: lun-sáb 10.00 a 20.00. Teléfono: +51 (01) 652 5398.



GALERÍA 80 M2 LIVIA BENAVIDES

Esta galería está situada en una amplia casona frente al malecón de Barranco (Malecón Pazos 252) y está especializada en el arte contemporáneo peruano y su dinámica con la escena internacional. Según apunta su web se caracteriza por representar artistas conceptuales con un interés en la reflexión tanto política como social . También se distinguen por apoyar la experimentación y el riesgo, a través de conversatorios, publicaciones y mesas de debate. HORARIO: lun-vier 09.30 a 19.00. Sab 11.00 a 19.00. Info: galeria@80m2galeria.com.  Teléfono: +51 (01) 252 9246. Facebook.




GALERÍA DEL BARRIO

No queríamos cerrar este post sin citar a la Galería del Barrio, que si bien no se encuentra en Barranco, está en el vecino distrito de Chorrillos (Bernardino Cruz 148). Al igual que sus predecesoras, ésta se encuentra alojada en una bonita casona de color azul y se caracteriza por tener una colección de artistas contemporáneos como Cherman y objetos de arte de corte vintage. Lo que más resalta de este espacio y de sus obras son el colorido y una simpatía no disimulada por el arte chicha (o arte popular peruano). También se pueden encontrar muebles antiguos restaurados y pintados en vivos colores. HORARIO: mar-sab 11.00 a 19.00. Dom 12.00 a 19.00.  Teléfono: +51 (01) 251 9111. Facebook.

*Ojo al dato, según vemos en su Facebook parece que sus dueños están buscando otro espacio para trasladar la galería. Estaremos atentos para cambiar la dirección en tal caso :)


Afiche de un evento pasado sobre objetos vintage
Con este post hemos querido indicarles cuáles son las galería de arte más conocidas del distrito, sin embargo, existe un circuito alternativo que no podrán encontrar en una guía tradicional. Estén atentos a nuestro próximo post...

Febrero 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario