Los 5 mejores restaurantes románticos de Lima para cenar en San Valentín

Lima es conocida por ser la sede del famoso boom gastronómico peruano que estalló hace más de una década de la mano de reconocidos chefs como Rafael Osterling, Javier Wong o Iván Kisic, pero que tuvo su cara más visible en el internacional y mediático Gastón Acurio.

En Lima podemos encontrar hasta 220 mil restaurantes divididos en una gran diversidad de comidas nacionales que atraen un aproximado del 43% del turismo extranjero. No obstante, en esta ocasión -y por la cercanía del 14 de febrero en nuestros calendarios- queremos ofreceros un pequeño listado con los 5 mejores restaurantes románticos para celebrar San Valentín en Lima.

De esta forma, además de degustar uno de los excelentes platos que nos ofrece la mundialmente conocida gastronomía peruana, podemos pasar un momento especial junto a nuestra pareja y disfrutar de una hermosa velada que se quede para siempre en nuestro recuerdo. Algunos de estos locales poseen vistas al mar; otros simplemente tienen el ambiente perfecto para dejarnos seducir por su propuesta gastronómica y su trato amable y discreto.

Si decidimos ir en San Valentín, la mayoría de los locales románticos en Lima nos esperarán además con una cortesía en forma de rosa roja y copa de champán. Así empezaremos bien la noche antes de nuestra cena...

La Rosa Náutica
La Rosa Náutica suele liderar los rankings de restaurantes románticos gracias a su excelente ubicación en la Costa Verde de Barranco y su infraestructura perfectamente diseñada para adentrarse a la costa del Océano Pacífico.

Su carta está especializada en cocina internacional y mariscos, con una buena variedad de pescados y platos en base langosta. Además posee un menú degustación. También dispone de un bar en el que disfrutar de unos cócteles en base a pisco con una iluminación suave y cálida.

Los precios de la carta son algo elevados, pero sin duda la experiencia merece la pena, sobre todo si elegimos una fecha tan especial como San Valentín para pasar un bonito rato junto a nuestra pareja. Dónde: Espigón Miraflores, Circuito de Playas, Miraflores. larosanautica.com/

Restaurantes románticos en Lima, Restaurantes Romanticos Peru

La Romántica
Su propio nombre lo indica. Y es que, como leemos en la web del restaurante, en este local de inspiración italiana se han registrado varias declaraciones de amor y pedidas de mano. Su dueño, un peruano de origen suizo, abrió La Romántica con la idea de ofrecer un espacio íntimo a la luz de las velas con lo mejor de la comida italiana y una fusión de cocina suizo-francesa.

Además de la calidez del local podremos encontrar un hermoso piano de cola en el que en ocasiones se tocan melodías que acompañan las conversaciones de los clientes.

En su carta encontraremos platos como lasagnas, pizzas, fondue de quesos, pastas, su especialidad suiza de carne Emincé de ternera con röstil, o sus escalopines. Dónde: Av/ General Córdova 1155, Miraflores. laromantica.pe/

Restaurantes románticos en Lima, Restaurantes románticos peru

AmorAmar
AmorAmar es uno de los restaurantes más románticos de Barranco en el que prima una decoración sencilla y cálida que se completa con varias obras del escultor Marcelo Wong. El local, que se encuentra en una antigua casona, tiene el encanto de poseer un bonito patio exterior en el que poder conversar junto a alguna de las bebidas que se encuentran en su carta.

Prima la cocina de autor y la mezcla de sabores peruanos con orientales, huella del paso del chef Javier Miyasato por sus fogones. Destacan sus ceviches, el arroz con pato, su cochinillo lechal, el chaufa de quinua, o la tortilla nikkei. Dónde: García y García 175, Barranco. amoramar.com/

Restaurantes románticos Peru, restaurantes para San Valentín Peru

Marchand Restaurant
LLega el toque francés a la lista con una de las mejores propuestas de carta franco-peruana de Lima, en un bonito local con una decoración sobria y elegante donde prima el morado. Su chef, Paul Marchand, es una eminencia de la cocina en gala en Perú, a donde llegó en los años 60. Hoy día él y su hijo llevan este local que se posiciona como una de las alternativas más románticas de la ciudad.

Entre sus platos destaca lo francés con el magret de pato a la naranja, el tartare de salmón, la corvina sauter con alparras y majado de papa andina, o el risotto de espárragos y atún sellado con aromas de carbón. Para postres no podían faltar las clásicas crepes flambées suzette o la creme brûlée. Para el menú de este San Valentín traen además un carpaccio de lomo enamorado. Dónde: Av/ Grau 301, Miraflores. marchand.pe/

Restaurantes románticos en Lima, Restaurantes Romanticos Peru
Facebook Marchand
Acantilado de Barranco
Si queremos unas bonitas vistas al Pacífico disponemos de una excelente opción muy cerquita del Punte de los Suspiros y del Mirador del distrito de Barranco. Este restaurante ya es un clásico para quienes quieren compartir un vaso de vino en este local donde triunfa la decoración en madera y la luz cálida de sus velas. Su terraza -aunque menos íntima- tiene también unas bonitas vistas con mesas que se encuentran al costado del acantilado.

En su carta -aunque menos elaborada- podremos encontrar ricos platos como las brochetas de pulpa de cangrejo, ronda de piqueos marinos, tequeños, o los clásicos anticuchos de res. Sí tienen una variada carta de tragos y cócteles. Dónde: C/ La Ermita 102. facebook.com/acantiladodebarranco/

Restaurantes románticos en Lima, donde celebrar san valentin en lima

Esperamos que este listado pueda ayudaros a elegir un buen lugar donde acompañar a vuestra pareja el Día de San Valentín aunque, ya saben, cualquier día es bueno para demostrarle el amor a la persona que amamos sin necesidad de esperar a marcar una equis en nuestro calendario. Estos restaurantes les están esperando todo el año. ¡Que viva el amor!

Esteban, Viajes del Perú
Febrero de 2018
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario