Queremos dejaros algunas recomendaciones de locales que hemos visitado según la opinión de personas locales y algunas que vimos a través de internet. Obviaremos los restaurantes que no nos gustaron (no queremos hacer mal a nadie), así que os dejamos solo los que sí disfrutamos.
Si buscas algo económico existen decenas de pequeños locales en dos de las calles principales de Huaraz: las avenidas Centenario y San Martín (esta última aledaña a la Plaza de Armas), donde priman las pollerías, estrechas hamburgueserías o señoras que preparan anticuchos u otros platos de comida al paso para llevar.
También puedes visitar el Supermercado Novaplaza situado en la esquina del Jirón Simón Bolívar con Jr. Julián de Morales. Ahí puedes abastecerte de todo tipo de productos o preparar algo de comer para los tours que vayas a realizar. Desde luego os recomendamos eso antes que pagar hasta S/ 25 por una trucha frita sin demasiado sabor en cualquiera de los restaurantes turísticos asociados con las agencias de la ciudad.
Otra opción económica es visitar el conocido Mercado Central de Huaraz, en la Av. 27 de Noviembre y comprar todo tipo de productos. Por supuesto encontraremos los conocidos manjares de fruta o dulce de leche (chirimoya, clásico o lúcuma), panes de varios tipos y los famosos quesos de Áncash (pedid el mantecoso). Uno de estos quesos enteros ronda los S/ 18.
Cabe destacar que aunque preguntamos por comida típica huaracina, la mayoría de los restaurantes de la ciudad venden comida internacional como pizzas, hamburguesas o pastas. Muy cerca de nuestro hospedaje nos recomendaron dos lugares a destacar: Mi Comedia - Pizzería y La Buona Pizza.
La Buona Pizza se encuentra también en la Av. Centenario y es otra buena opción para cenar. Quizás tuvimos mala suerte, pero la pizza vegetariana tenía demasiada cebolla roja y espinaca en nuestra opinión, aunque el sabor de la masa nos indica que hay que darle otra oportunidad a sus variedades. La lasagna y sopa criolla mejoraron mucho la cena. Algo que nos sorprendió es que esa noche además de pastas y pizzas, también servían tablas de makis. facebook.com/Labuonapizzahuaraz/
Si no queremos complicarnos mucho para buscar un buen restaurante otro de los lugares imperdibles para ir a comer es la famosa Plaza del Periodista, un pequeño espacio bastante descuidado donde hay un buen ambiente y varios lugares con terraza para tomar una cerveza o comer algo.
Al costado de la Plaza hay una galería con varias tiendas de Trekking donde se pueden adquirir desde zapatillas, abrigos, bastones, o ropa especializada para subir grandes alturas. La Plaza del Periodista está junto a la Plaza de Armas, solo tenemos que avanzar una cuadra por la Av. Mariscal Toribio de Luzuriaga o cruzar por el parqueo que hay en la Calle San Martín.
Nos recomendaron el Trivio Resto Bar, un amplio espacio con ambiente internacional y dos plantas. Las salas además de mesas poseen algunos sofás y una buena carta de platos como pastas, carnes de lomo fino, pizzas o hamburguesas (normales, veganas o de pavo). Las raciones son abundantes y el precio es razonable. Sin duda, un lugar más que recomendable. ¡Algo que nos encantó además fueron sus propias cervezas artesanales! facebook.com/TrivioRestoBarSierraAndina/
En la misma Plaza del Periodista puedes encontrar varias opciones si es que no te apetece moverte de la zona, todas del mismo tipo italiano fusión con pizzas y pastas: Antuco, Rossonero, Piccolo, Pizzería Grill El Horno, entre otros.
La Creperie Patrick es otro de los clásicos del buen comer de la ciudad de Huaraz. Muy cerca de la Plaza del Periodista, solo una cuadra más siguiendo por la Av. Mariscal Toribio de Luzuriaga, se encuentra este local amplio y acogedor de dos plantas que ofrece lo mejor de la gastronomía francesa (digamos que es un suspiro entre tanta pizza). En la carta además de algunos platos franceses como la sopa de cebolla, hay una gran variedad de crepes, tanto dulces como saladas. Nos atrevimos con una crepe de ají de gallina y estuvo excelente, aunque la clásica de Nutella no se queda atrás. También pedimos una hamburguesa de alpaca con una abundante porción de patatas fritas. Tras la cena cruzamos unas palabras con el mismo Patrick, un gran anfitrión. Por cierto, también destila su propio licor de coca, que puede adquirirse en el local por S/ 50. facebook.com/CreperiePatrick/
En verdad la gran parte de las pizzerías que encontréis en Huaraz van a tener precios y calidades muy similares (para dos personas hemos estado gastando S/ 80 en cada lugar). Ojalá estas recomendaciones puedan guiaros a la hora de elegir un lugar agradable para comer, cenar o tomar una cerveza. ¡Buen provecho!
Francis, Viajes del Perú
Agosto del 2017
info@viajesdelperu.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario