Machu Picchu abre en julio y será gratuito para niños y mayores

Buenas noticias para los viajeros que puedan acercarse a la ciudad imperial del Cusco y llegar hasta Aguas Calientes para volver a poner los pies en la maravilla mundial del Machu Picchu.

Según el decreto legislativo 1507 publicado ayer en el diario oficial El Peruano, el Machu Picchu abre su ingreso el próximo 1 de julio de 2020, permitiendo el ingreso gratuito a todos los servidores públicos, niños y adolescentes, y personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros.

Machu-Picchu-abre-tras-coronavirus

La disposición se extiende a 55 museos, sitios arqueológicos y a áreas naturales protegidas del país.

Esta norma regirá de forma temporal desde el primero de julio hasta fin de año y se adecuará a las medidas que se dicten respecto al cuidado contra la Covid-19.

El objetivo de las autoridades es la de volver a atraer público a museos y espacios de importancia turística tras un prolongado cierre decretado por el Estado de Emergencia y poder, de esta forma, volver a reactivar la economía de miles de familias peruanas que viven del sector turismo.

El arqueólogo Alejandro Chu, conocido por su trabajo en el sitio precerámico Bandurria, aplaudió estas disposiciones. “Como arqueólogo me parece buena medida que se permita a la población acceder a los museo, sitios arqueológicos y zona naturales. En especial me parece excelente que Machu Picchu y otros sitios del Cusco estén incluidos”, declaró al diario oficial El Peruano.

Recomendó que se debe coordinar con los operadores turísticos, los hoteles y restaurantes para que también ofrezcan precios cómodos. “Lo que ahora se tiene que hacer es una buena difusión”, remarcó el especialista.

Además de Machu Picchu, recomendó que los interesados aprovechen la oportunidad para conocer las huacas Ventarrón y Chotuna en el norte; la ciudad sagrada de Caral, Áspero y Vichama en el norte Chico y Pachacamac y Mateo Salado en Lima.

Esteban, Viajes del Perú
Mayo del 2020
info@viajesdelperu.com

7 comentarios:

  1. Solo habrán viajes nacionales,,o también habre fronteras Perú?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Justo ayer Jean Paul Benavente, gobernador regional del Cusco, anunció que desde el próximo 1 de julio Machu Picchu recibirá solo 675 visitantes nacionales y extranjeros por día. Entendemos que para el Gobierno de Vizcarra es una prioridad reactivar el turismo, aunque hasta el día de hoy se desconoce la fecha para la apertura de fronteras. En Europa ya Francia y otros países lo han hecho, y España abre las suyas el próximo lunes 22. Entendemos que Perú podría abrir a primeros de julio, pero lo importante es que el turista esté 100% seguro. Estaremos atentos a la noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas las visitas estaran ya para el 5 agosto graciad

      Eliminar
    2. Pues hasta ahora nada es seguro. No me atrevería a darles una respuesta. Primero se dijo que Machu Picchu abriría el 1 de julio; posteriormente el 24 de julio (pospuesto por el contagio por COVID-19 del gobernador de Cusco); más tarde el 1 de agosto... De momento no he visto una información fiable, por lo que desde aquí les diría que tengan prudencia y no planeen viajes de momento. Seguro que la Maravilla del mundo reabrirá pronto, hasta entonces... paciencia

      Eliminar
  3. Gracias por la información. Tengo planificado ir en octubre a cusco ojalá el panorama sea distinto

    ResponderEliminar
  4. Bueno, los vuelos internacionales se han reabierto y hay informaciones que dicen que Machu Picchu abrirá el 24 de julio (aunque aún no quiero publicarlo por precaución). Para octubre esperamos que todo haya vuelto a la "normalidad", sí puedo decirte que en Cusco se están tomando muy en serio la seguridad de los turistas que llegarán los próximos meses. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Deseo viajar el 01 de agosto del 2020 a machupicchu soy cusquela y deseo 2 paisajes y entradas

    ResponderEliminar