Machu Picchu abre en julio y será gratuito para niños y mayores

Buenas noticias para los viajeros que puedan acercarse a la ciudad imperial del Cusco y llegar hasta Aguas Calientes para volver a poner los pies en la maravilla mundial del Machu Picchu.

Según el decreto legislativo 1507 publicado ayer en el diario oficial El Peruano, el Machu Picchu abre su ingreso el próximo 1 de julio de 2020, permitiendo el ingreso gratuito a todos los servidores públicos, niños y adolescentes, y personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros.

Machu-Picchu-abre-tras-coronavirus

La disposición se extiende a 55 museos, sitios arqueológicos y a áreas naturales protegidas del país.

Esta norma regirá de forma temporal desde el primero de julio hasta fin de año y se adecuará a las medidas que se dicten respecto al cuidado contra la Covid-19.

El objetivo de las autoridades es la de volver a atraer público a museos y espacios de importancia turística tras un prolongado cierre decretado por el Estado de Emergencia y poder, de esta forma, volver a reactivar la economía de miles de familias peruanas que viven del sector turismo.

El arqueólogo Alejandro Chu, conocido por su trabajo en el sitio precerámico Bandurria, aplaudió estas disposiciones. “Como arqueólogo me parece buena medida que se permita a la población acceder a los museo, sitios arqueológicos y zona naturales. En especial me parece excelente que Machu Picchu y otros sitios del Cusco estén incluidos”, declaró al diario oficial El Peruano.

Recomendó que se debe coordinar con los operadores turísticos, los hoteles y restaurantes para que también ofrezcan precios cómodos. “Lo que ahora se tiene que hacer es una buena difusión”, remarcó el especialista.

Además de Machu Picchu, recomendó que los interesados aprovechen la oportunidad para conocer las huacas Ventarrón y Chotuna en el norte; la ciudad sagrada de Caral, Áspero y Vichama en el norte Chico y Pachacamac y Mateo Salado en Lima.

Esteban, Viajes del Perú
Mayo del 2020
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario