La tierra del cacao y sus 5 mejores chocolates

Perú es el segundo productor de cacao orgánico de todo el mundo. En la tierra del cacao (seis regiones concentran el 80% de la producción), el chocolate de calidad ha empezado a aparecer con más y mejores productos en diferentes bioferias, tiendas, cafeterías y supermercados.

Si eres de los que sabían que el Perú posee alguna de las mejores variedades de cacao del mundo pero desconocías que existían marcas más allá de La Ibérica, esta es la lista que debes conocer.

No es difícil hacer una listado de algunas de ellas, el problema es dejar algunas afuera. Aquí una breve recomendación de marcas, premiadas en el extranjero y con exóticos insumos, además de algunas tiendas donde pueden encontrarse el verdadero chocolate.

*Y como desde Viajes del Perú queremos que disfruten al máximo de esta experiencia, no podíamos dejar de recomendaros una pequeña guía sobre cómo catar un buen chocolate.

Maraná
Ganador de dos medallas de plata en la International Chocolate Awards 2017, tiene tres variedades (de Cusco, Piura y San Martín), de 50% de cacao (chocolate con leche) hasta 80% (dark chocolate). Tabletas de 70 gr. Además tienen un pack de degustaciónfacebook.com/www.marana.com.pe/

cacao Perú, chocolate peruano, chocolates más premiados Perú

Amazona Chocolate
Chocolate orgánico de San Martín, sus variedades oscilan entre el 72% y 74% de cacao, con perfiles que resaltan las notas frutales y cítricas. Presentación en barras de 400 y 60 gramos, y monedas en frasco de vidrio (200 gramos). Ganadora de cinco premios internacionales. Trabajan con comercio justo. facebook.com/amazonachocolate/

cacao Perú, chocolate peruano, chocolates más premiados Perú

Magia Piura
Elaborado con cacao blanco de Piura, su porcentaje va del 49% (con leche) al 85%, con notas florales, frutales (con cristales de mango ciruelo) o polvo de lúcuma. Tienen un panetón, trufas con diferentes sabores y hasta una cerveza artesanal. Tabletas de 60 gramos. facebook.com/magia.piura/

cacao Perú, chocolate peruano, chocolates más premiados Perú

Cacaosuyo
Ganador de premios en la International Chocolate Awards en cuatro años, tienen una amplia gama de variedades con cacao de Piura y Cusco, que van del 40% (con leche) al 70%. Tabletas de 70 gramos. Algunas contienen vainilla, camu camu, yacón, quinua tostada, nibs tostados, lúcuma, entre otros ingredientes peculiares. facebook.com/Cacaosuyo/

cacao Perú, chocolate peruano, chocolates más premiados Perú

Dreams of Eva
Chocolate de autor de irisados colores. Los ofrecen en forma de bombones como joyas, con distintos sabores. Ganadores de más de 20 premios internacionales, tienen tres colecciones con chocolate de Piura, San Martín, Cusco, Cajamarca y Amazonas; con ingredientes como la uva borgoña, pisco, ají amarillo, jengibre, lúcuma, plátano y habas. facebook.com/dreamsofeva/

cacao Perú, chocolate peruano, chocolates más premiados Perú

¿Dónde puedo conseguir los mejores chocolates peruanos?

A la hora de encontrar algunas de estas marcas podemos recurrir a supermercados peruanos conocidos por todos o algunas de las bioferias o mercados orgánicos que se celebran en Lima.

Supermercados y centros comerciales: Wong, Tottus, Vivanda, Jockey Plaza, Larcomar.

Bioferias, mercados ecológicos: Ecológica de Barranco, Surquillo, Agropecuarias Mistura, Mercado Saludable de la Molina.

Tiendas orgánicas: Flora & Fauna, La Gastrónoma, Punto Orgánico, Eco Tienda Natural (Miraflores), Las Vacas, Las Vecinas, La Sanahoria, Dédalo (Barranco), La Tiendita Natural (Magdalena), Mara Biomarket (San Isidro), La Bodega Orgánica (La Molina), Madre Natura (Surco)

Cafeterías y restaurantes: Pickadeli, Café et Chocolat, Cate Tasting Room, amaZ (Miraflores), Pickadeli, Comma, Osso, La Balanza (San Isidro), Yogashi (San Borja).

Javier García Wong, Viajes del Perú
Febrero del 2018
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario