Perú en emergencia por fuertes lluvias

Varias zonas del Perú se encuentran en emergencia debido a las constantes lluvias de estos últimos días que han provocado una serie de huaicos (aluviones de tierra y agua) que están llevándose consigo todo tipo de animales, plantas e incluso materiales de construcción y personas.

El día de hoy los pobladores del distrito del sur de Lima, Punta Hermosa, fueron testigos de cómo uno de estos huaicos se llevaba consigo animales, maderas e incluso una persona que milagrosamente pudo escapar de entre los escombros. La vertiente del Pacífico se encuentra con fuertes lluvias desde Ica hasta el norte del país, en Piura.

Huaicos en Peru, fuertes lluvias en Perú, lluvias en Perú

Huaicos en Perú, lluvias en Perú

En el centro de la ciudad de Lima las fuertes lluvias provocaron el inicio del desborde del río Rímac a la altura del Parque de la Muralla, y también se registraron dos nuevos huaicos en la Municipalidad de Chosica en la parte oriental de la capital. Esto provocó el bloqueo del tránsito vehicular de la Carretera Central a la altura del kilómetro 30.

En la tarde del día de hoy se produjo igualmente el desborde del río Huaycoloro, que afectó las vías del Malecón Checa y Ramiro Prialé, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según un comunicado del Ministerio de Educación del Perú (Minedu) se suspenden las clases escolares en colegios e institutos de educación superior públicos y privados de Lima Metropolitana hasta el próximo lunes 20 de marzo (*Minutos más tarde precisaron que la suspensión de clases aplica también a nidos (guarderías) y personal docente y administrativo), debido al incremento de caudal de los ríos Rímac y Huaycoloro.

Suspensión de clases por fuertes lluvias en Perú

Los daños hasta el momento han sido cuantiosos y ya han sido varias las Ong's y campañas privadas que están haciendo esfuerzos para canalizar las donaciones. El congresista Víctor Andrés García Belaunde ha propuesto hace escasas horas que cada padre de la patria donde el 10% de su salario para los damnificados de estas catástrofes naturales.

Donaciones para los huaicos en Perú

Para los turistas que visiten el país durante estos días tengan en cuenta que han sido varias las empresas de transporte que se han pronunciado para comunicar la suspensión de sus viajes. Estas fueron Litsa Bus, Tepsa, Transportes Línea y Cruz del Sur. Estaremos pendiente de cómo sigue este fenómeno natural en los siguientes días.

Marzo del 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario