Consejos básicos para viajes de negocios

Para un viaje de turismo o con intenciones puras de marmoteo mi maleta es sencilla, un par de pantalones, mis fieles y sucias all star, unos polos, una casaca negra, collets para la melena de león y el infaltable labial rojo.

Como te darás cuenta, soy bien básica, pero en este post no vengo a contarte de cómo conquisté el Pastoruri o cómo me tragué toda la arena haciendo sandboarding en Conache, sino que te voy a dar unos tips así bien lindos para cuando tengas un viaje de trabajo.

Empacando

En tu equipaje a mano lleva todo lo de valor. Sin tecnología no hay paraíso, así que lo primero es la laptop y el celular con sus respectivos cargadores, infaltable un cargador portátil si vas a pasarte todo el día dando vueltas. Incluye en esta maleta tus documentos personales, pasaje, pasaporte o DNI, dinero, y un pequeño neceser para los retoques antes de llegar a tu destino.

En la maleta para despachar lleva un cambio de ropa por cada día que estarás de viaje, y un extra en caso de emergencia. Incluye una bolsa para tu ropa interior. Lleva zapatos bajos si sabes que caminarás mucho, pero nunca está de más unos tacos para alguna reunión especial. No te olvides de llevar los artículos de limpieza personal y de maquillaje. También medicina si sufres de alergias.

Viaja cómoda, pero con estilo. Yo no puedo evitar viajar con zapatillas, así que le agregué un jean bonito, y una camisita a cuadros con un saco casual. Si quieres, puedes agregar un bolso pequeño, aparte de la maleta de mano, donde lleves el celular, los audífonos, la billetera y el pasaje.

Viaje de negocios, tips para viajes de negocios, consejos viajes negocios

Hotel

Lo primero que hago al llegar al cuarto de cualquier hotel es ubicar los enchufes y pedir la clave del wifi. ¿Es muy obvio que soy una tecno-dependiente? Luego, es importante que organices tus cosas de aseo. El hotel donde me quedé no tenía shampoo, así que entré en crisis porque no había traído el mío. Nota mental, incluir en la maleta mi shampoo.

Luego de eso, en el armario o cajones, ordena tu ropa para que no se siga arrugando más.
Pregunta en recepción el horario del desayuno. Mapea si hay tiendas cerca en caso tengas que comprar algo de emergencia.

Yo no puedo vivir sin la aplicación para llamar un taxi, lamentablemente no todas las ciudades en Perú la tienen, pregunta por el servicio de taxi de confianza y toma nota de su número. Pide una tarjeta del hotel y aprende la dirección.

Cartera

En mi día a día uso una cartera con mi billetera, las llaves de la casa, el celular y los audífonos, pero resulta que las niñas grandes (es decir, las mujeres) usan una cartera preparada para todo.

Viaje de negocios, tips para viajes de negocios, consejos viajes negocios

¿Qué es lo que debes incluir? Lentes de sol, abanico, lapiceros, Tablet/agenda (lo que te sirva para tomar notas), en una bolsa más pequeña un perfume, labial, maquillaje básico, toallas higiénicas, quizá no son tus días, pero si las de alguien en emergencia, cepillo y pasta de dientes; billetera, dentro de esta, tarjetas de presentación, tarjetas de débito/crédito (si el viaje es al exterior, recuerda avisar a tu banco), DNI, efectivo, como recomendación personal, lleva billetes pequeños y monedas, he tomado una cantidad considerable de taxis y ninguno tenía vuelto de S/ 20.

Lleva snacks en la cartera, no sabes si te puedes tirar el día entero haciendo contactos y maldiciendo el no haber tomado un desayuno completo. Digo esto por experiencia, estuve 3 días encerrada en un evento que  solo me permitió una vez realmente explorar la ciudad.

Ica tiene un montón que ofrecer, si es posible, reserva un día extra (o dos) aparte de los días de trabajo. Las prisas nunca fueron buenas consejeras.

Por último, no importa cuán importante sea este viaje para tu negocio, permítete disfrutar del cambio de ambiente y absorbe todo lo que esta nueva cultura tenga para ofrecerte. En sencillo, disfruta, que es lo que yo hice y volví a casa feliz a escribirte sobre mi nueva experiencia viajera.

RandomAna, Viajes del Perú
Julio del 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario