5 cosas que (solo) puedes hacer en el Perú

Si antes no te habíamos convencido de visitar el Perú a través de sus exuberantes parajes, su fascinante diversidad cultural y el fruto de esta: su gastronomía, te traemos un listado de 5 actividades y experiencias que no podrás hacer en cualquier otro país del mundo.

Maravillarte con la visión de una joven momia inca

Perú es reconocido como uno de los destinos de turismo arqueológico más importantes del mundo y la momia Juanita es en parte responsable por ello. Fue descubierta en 1995 por Johan Reinhard y Miguel Zarate durante una expedición por la cordillera de los Andes que partía de Arequipa. Juanita era una joven de entre 12 a 14 años perteneciente a la cultura inca, que se conservó casi intacta gracias a las bajas temperatura del nevado Ampato.

Hoy en día puedes visitarla en el Museo Santuario de Altura del Sur Andino de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. La momia de Juanita no se encuentra en exposición de enero a abril. HORARIO: lun-sab 9.00 a 18.00 horas. Dom 9.00 a 15.00 horas. Entrada General S/ 20. 

5 cosas que hacer en el Peru, cosas increibles en el Peru, qué hacer en Peru
Foto: Ivan Reyna
Estar colgando de un Hotel en cusco

Cualquiera pensaría que un hotel como el Skylodge Adventures Suites se encuentra en un lugar como Finlandia o Rusia pero no podría estar más equivocado. Este proyecto arquitectónico que surgió en 2013, se encuentra en el Valle Sagrado, en el área del Cusco, y consta de tres cápsulas transparentes colgadas a una roca con capacidad máxima para ocho personas. 

Estas habitaciones colgantes forman parte de una experiencia de montaña creada por un grupo de alpinistas que quisieron llevar tus visitas al Cusco al otro extremo. Muchos catalogan este hotel como el más ‘edgy’ del mundo, así que si eres amante de la adrenalina este hotel es para ti. 


¿La Piedad de Miguel Ángel no estaba en el Vaticano?

Lampa, una ciudad del departamento de Puno, es conocida como La Ciudad de las 7 maravillas, haciendo referencia a los tesoros arquitectónicos de la época de la colonia que esta alberga. Sin embargo, hay uno que destaca entre los demás y es una réplica exacta en yeso de la famosa Piedad de Miguel Ángel.

Dentro del Templo de Santiago Apostol, la Capilla de La Piedad contiene la escultura en yeso que fue traída por el hacendado Enrique Torres Belón, muy buen amigo del Papa Juan XXIII, al cual le pidió un duplicado de la obra de Buonaroti para ponerla en el templo. 

Este accedió y envió la escultura, pero como esta era muy pesada y podía hacer que la cúpula en donde se pondría cayera, se construyó un segundo duplicado, esta vez en aluminio. Es por ello que hoy Lampa es conocida como La Ciudad de las dos Piedades.

Lampa, La Piedad de Lampa, 5 cosas que hacer en el Peru, cosas increibles en el Peru, qué hacer en Peru

Tragarte un gusano vivo con pisco

¿Te imaginas tomando un shot (chupito) de pisco con tus amigos que tenga en su interior un gusano de árbol de palma, vivo y aun moviéndose? Pues en la Emolienteria Bar puedes hacerlo. Este lugar sirve el peculiar trago llamado Surishot, el cual consiste de un vaso pequeño lleno hasta el tope de licor con un gran gusano Suri en el medio; si alguna vez quisiste probar los suris pero pensabas que solo se encontraban en la selva pues no, en este curioso local de Miraflores puedes vivir la experiencia.

Suri Shot, 5 cosas que hacer en el Peru, cosas increibles en el Peru, qué hacer en Peru

Perderte en una selva de libros 

Amazonas, que no es un local sino una feria, es considerada la Liberia más grande del Perú o ‘Paraíso de los libros’, nombre que le concedió el ganador del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, al visitar el lugar. 

Consta de 200 kioscos y mesas donde se venden libros de todas las ediciones, tamaños, precios y autores que puedan existir; el catalogo es demasiado amplio y puedes conseguir desde La Odisea hasta el último libro de Stephen King, en un mar de editoriales y versiones en idiomas diferentes.En este lugar puedes conseguir cualquier libro que busques, es importante saber además que este lugar tiene como propósito promover la lectura en el país además de combatir la piratería.

Feria libros Amazonas, 5 cosas que hacer en el Peru, cosas increibles en el Peru, qué hacer en Peru

En próximos post os iremos recomendando nuevas experiencias y pequeños tesoros ocultos que (solo) podrás conocer en el Perú. Historias fascinantes nos acechan en cada pueblo, cada poblado diseminado por su geografía, cada vuelta de la esquina. ¡Solo hace falta estar bien despierto y tener alerta los sentidos!

Ariana Lucena, Viajes del Perú
Julio del 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario