5 alternativas para escaparnos en Fiestas Patrias

¿Se vienen Fiestas Patrias y no sabes dónde ir? ¿El Cusco es demasiado mainstream para ti? Acá te traemos cinco lugares geniales del Perú que probablemente no conocías y que no querrás dejar de visitar. Todos estos destinos, bien por su características, su gente, o sus paisajes, no tienen nada que envidiarle a otros más populares. Judguen ustedes mismos.

Santuario Histórico Bosque de Pomac (Lambayeque)

En la ciudad de Chiclayo, provincia de Ferreñafe, se encuentra el bosque más antiguo y denso del país, con una extensión de casi seis mil hectáreas. Este lugar guarda la mayor formación de algarrobos del planeta y no solo eso, sino que además es una joya cultural descubierta en 1995 junto al señor de Sicán y su conocida máscara de oro.

Esta reserva es un lugar que no debes pasar por alto si te interesa la observación de aves, pues alberga muchísimas especies endémicas, algunas de ellas amenazadas o en peligro de extinción.

Llegar allí desde Chiclayo toma aproximadamente 45 minutos en transporte público y sus principales atractivos son El mirador Salinas desde el cual se puede apreciar el bosque, La Huaca de las ventanas y La casa apícola Karl Weiss.

lugares alternativos a Fiestas Patrias, Bosques de Pómac

Reserva natural Pacaya Samiria (Loreto)

Muchos llaman a esta reserva 'El bosque de los espejos', debido a la manera tan nítida en que la jungla se refleja en los ríos que la surcan (Pacaya y Samiria) Con más de dos millones de hectáreas de bosque tropical seco, este santuario se encuentra entre los más grandes de Latinoamérica y está ubicado en la depresión Ucamara dentro del departamento de Loreto.

Este lugar alberga una diversidad biológica inmensa, incluyendo cientos de especies amenazadas. Precisamente uno de sus principales objetivos es precisamente propiciar la investigación de dichas especies para mejorar su conservación.

Los meses más recomendables para ir están entre mayo y septiembre aunque puedes visitarla en cualquier época del año, eso sí, la experiencia es completamente distinta dependiendo de la época puesto que, por ejemplo, durante las lluvias puedes recorrer la reserva en canoa mientras que en sequia conoces las playas que se forman en sus riveras.

Pacaya Samiria, lugares alternativos a Fiestas Patrias

Ciudad de San Ramón (Junín)

Mejor conocida como “La Puerta de oro a la Selva Central”, con una temperatura que oscila entre los 25 a 30 grados centígrados durante todo el año, es la alternativa perfecta al frío de Lima. La región se caracteriza por sus múltiples atractivos naturales tales como Las Cataratas del Tirol y Velo de novia, a las cuales puedes llegar caminando entre rocas y follaje selvático.

Aparte, puedes interactuar con las tribus aborígenes de la zona quienes influencian fuertemente la cultura de la ciudad. Este pequeño oasis se encuentra a seis horas de la capital recorriendo la carretera marginal de la selva.

Otro de sus muchos atractivos naturales es la reserva natural de Pampa Hermosa, la cual posee once mil hectáreas de cedros y dos quebradas de agua fría que muchos visitantes afirman sirven de hidroterapia.

lugares alternativos a Fiestas Patrias, Junín

Moquegua 

La combinación perfecta entre costa y sierra existe y se llama Moquegua, con hermosas campiñas verdes y un clima templado dada su ubicación, esta ciudad dentro del departamento que lleva el mismo nombre tiene una infinidad de atractivos, tanto naturales como históricos.

Entre estos el Valle de Omate, una extensión de tierra verde rodeada de nevados que es constantemente descrita por visitante como “una experiencia inexplicable”, así como las maravillosas casonas blancas con ventanas de cedro tallado al estilo sevillano que adornan la ciudad. Incluso se dice que la fuente de la plaza central fue diseñada por el arquitecto francés Eiffel, aunque esto es más una leyenda urbana.

Moquegua, lugares alternativos a Fiestas Patrias

Mausoleos de Revash (Amazonas).

En la categoría de lo hermoso pero peculiar tenemos a los Mausoleos de Revash, en la provincia de Chachapoyas (Amazonas). A 2800 msnm se alzan pequeñas casitas talladas en una pared rocosa, donde hay tumbas que en algún momento tuvieron el objetivo de resguardar los cuerpos de líderes y poderosos de la cultura Chachapoyas, que se desarrollo en la zona entre los años 800 a 1470 d.C.

La caminata hasta el lugar puede ser bastante dura, por lo que significa un verdadero reto llegar para los turistas más aventureros, pero si eres de aquellos que prefieren una visita tranquila también puede realizarse el recorrido a caballo.

Mausoleos de Revash, lugares alternativos a Fiestas Patrias

No cabe duda de que el Perú es un mundo de posibilidades para las almas aventureras, sin embargo, acá solo te hemos mostrado una pequeña selección de una vasta variedad de parajes asombrosos que alberga este país. Así que atentos, porque pronto te sorprenderemos con más rincones excepcionales que harán feliz a tu Indiana Jones interno.

Ariana Lucena, Viajes del Perú
Julio del 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario