Principales Festivales del Perú

Tal vez no tengan el reconocimiento de Tomorrowland, Viña del Mar, Coachella o Lollapalooza, pero ciertamente estos festivales peruanos no se quedan atrás.

El Perú dejó atrás los tiempos en los que grandes bandas internacionales tomaban el desvío para irse a tocar a países vecinos como Argentina o Chile -principalmente por el conflicto interno armado y por una economía precaria que apenas apostaba por grandes espectáculos.

Actualmente el país es una parada obligatoria para los tours musicales latinoamericanos y si es que aún no te animas, te dejamos una pequeña lista de tres festivales que ya cuentan con más de cinco ediciones por su creciente fama y una producción de alta calidad.

CREAMFIELDS

Desde su primera edición en el 2007 Creamfields se ha vuelto el festival de música electrónica más concurrido del país. Son 12 horas de música electrónica traída por distintos DJ’s internacionales y nacionales.

La empresa Loop Promote Group, la principal promotora de la evolución de la industria de la música electrónica en el Perú, es la encargada de realizar el festival que tiene como sede el Fundo Macona, un establecimiento de recreación y turismo ubicado en Lurín.

El festival cuenta con tres escenarios o stages: Main stage, cocoon arena y superclub tent, para los distintos gustos. En caso que no sepas como llegar existe el Creambus que te lleva ida y vuelta a un precio de S/ 30 y con un Red Bull de cortesía.

*Este año se celebra la onceava edición del Festival, en este mes saldrá más información*

Festivales música peruano, Festivales música Perú, Creamfields, Selvámonos

SELVÁMONOS

Más que un festival. La Asociación Cultural Selvámonos lleva ocho años apoyando y difundiendo el arte peruano. Entre sus principales tareas se encuentra la de promover el cuidado del medio ambiente a través de talleres ambientales como la Ecozona, lugar en el que se practica la conservación y valorización del medio ambiente e incluye la participación de diversas comunidades nativas.

Para disfrutar de una experiencia completa Selvámonos te ofrece un pack (Selvapack) completo en cual podrás disfrutar del “Electro Selvámonos”, “La primera parada” y al Festival Selvámonos en Oxampampa.

El Selvapack de este año tuvo un precio de S/ 99, mientras que el Selvapack Verde que incluye una donación para el proyecto de educación y preservación del ecosistema local: “Corazones unidos por la Naturaleza”, costó S/ 119.

Desde el 2009 son más de 40, 000 personas las que se han juntado para disfrutar de esta experiencia llena de artistas internacionales, artes plásticas, danza y una programación musical y artística de dos días.

Festivales música peruano, Festivales música Perú, Creamfields, Selvámonos

VIVO POR EL ROCK

El festival más grande de rock del Perú empezó en el 2013 acogiendo solo a bandas nacionales; sin embargo, gracias al éxito de sus primeras dos ediciones con el tiempo se han ido incorporando artistas y bandas internacionales de gran renombre.

La novena edición del festival que tuvo lugar en el Estadio Nacional el pasado 29 de abril y contó con más de 25 bandas nacionales e internacionales. Entre las bandas peruanas más esperadas se encontraban: Mar de Copas, Amén, Líbido, entre otros. Los dos grupos internacionales que encabezaron el festival fueron Evanescence y Korn, ambas bandas norteamericanas.

Los precios de las entradas variaron entre los S/ 99 hasta los S/ 159.

Festivales música peruano, Festivales música Perú, Creamfields, Selvámonos

LO QUE SE VIENE AHORITA…

El sábado 15 de julio se realizará la tercera edición del Día de Rock Peruano en el Estadio Nacional, estarán artistas como: La mente, Rio, Leuzemia, Mar de Copas y más. El precio será de S/ 49 en Teleticket de Wong y Metro.

Festivales música peruano, Festivales música Perú, Creamfields, Selvámonos

Seguido por el Festival Descabellado, un festival para toda la familia, el 22 de julio en el paintball de Chorrillos. Son 12 horas de pura elevación musical de la mano de Laguna Pai, TOURISTA, La Patronal, La Mente, entre otros.

Si no tienes suficiente con el mes de julio, en octubre te espera el Cosquín Rock, un afamado festival argentino con ediciones en México y Colombia y que ahora llega al Perú, la fecha aún no está confirmada pero se estima que podría ser el 14 de ese mes.

Senna Gonzalez, Viajes del Perú
Julio del 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario