Hollywood visita el Machu Picchu

No es una novedad que miles de personas estén dispuestas a viajar a la ciudadela inca de Machu Picchu cada año para poder disfrutar de la experiencia de caminar entre sus ruinas y al borde de un abismo en cuyo fondo corren las aguas del río Urubamba.

Es tanta la demanda de visitas diarias a Machu Picchu que en el 2005 tuvo que implantarse un plan maestro para que estas visitas no superaran la cantidad de dos mil quinientas, no obstante hoy en día gracias a la actualización del plan y acuerdo de UGM (Unidad de Gestión de Machu Picchu, entidad que está a cargo de la gestión de la ciudadela) se ha modificado el límite llegando a recibir a 7.000 turistas entre nacionales e internacionales en “época alta”.

*Nota: La época alta que solía ser entre los meses de junio y octubre (cabe recalcar que la celebración del mes jubilar del Cusco es todo junio) ya no se diferencia tanto de los meses de baja afluencia (diciembre-abril) debido a que actualmente la demanda es permanente y la llegada de los turistas es constante.

Entre los turistas internacionales que han llegado a Machu Picchu, se encuentran varias estrellas de Hollywood que no han podido pasar desapercibidas entre los miles de visitantes que se agolpan dentro del recinto de la atracción. Recordamos a…

Shannen Doherty fue la entrañable Brenda Walsh en la serie de los 90's Beverly Hills 90210. El 1 de enero de este 2018 escribía en su cuenta de Instagram "Machu Picchu ¡Vaya manera de terminar el 2017! Este país no solo es hermoso, sino que también es rico en bondad". Además de Cusco y Machu Picchu, la actriz de otras series como Charmed, se dejó ver en el limeño distrito de Barranco.

Shannen Doherty Machu Picchu

Sarah Michelle Gellar es más recordada por todos como la protagonista de 'Buffy Cazavampiros'. La bella actriz visitó la impresionante ciudadela del Machu Picchu este agosto del 2017. Tras aterrizar en el Cusco para comprar cacao peruano por un negocio que posee de chocolates (Foodstirs), Gellar colgó en su cuenta de Instagram una foto de Machu Picchu en la que escribía "es mejor ver algo una vez, que escuchar sobre ello mil veces".

Sarah Michelle Gellar Machu Picchu, Machu Picchu Hollywood, celebrities Machu Picchu

Gwyneth Paltrow, quien interpretó a la entrañable musa de Shakespeare in Love o a Pepper en las más recientes producciones de 'Iron Man', visitó el Cusco junto a sus dos hijos (Moses y Apple) en abril de 2016, poco después de su divorcio con el conocido cantante de Coldplay, Chris Martin. Poco amiga de pregonar sus intimidades, se limitó a colgar una foto de la maravilla del mundo con el pie 'View from the Top #MachuPicchu".

Gwyneth Paltrow Machu Picchu

Laurie Holden encarnó al personaje de Andrea en la popular serie de AMC, The Walking Dead durante varias temporadas. La actriz visitó Perú en 2015 con motivo del Festival Lima Geek Fest y no perdió la oportunidad de conocer la Maravilla del Mundo. En su cuenta de Instragram escribió: "So excited Peru... major bucket list destination for me. Hugs forthcoming :)".


Jim Carrey, quien llegó a la ciudadela en el 2011 y quedó asombrado por la arquitectura y la majestuosidad de esta. Anunció a través de su cuenta de twitter el deseo de subir hasta la cima para de esa forma poder tener una mejor vista de las civilizaciones ancestrales y tal vez descifrar "el origen de los incas".

Jim Carrey, Machu Picchu Hollywood, celebrities Machu Picchu

Cameron Diaz, reconocida por haber interpretado a Natalie Cook en Los Ángeles de Charlie o la popular Mary de Algo pasa con Mary (Loco por Mary, en Latinoamérica), pasó una semana en Cusco justo para la celebración andina del “Inti Raymi” o Fiesta del Sol. Diaz quedó maravillada ante la ciudadela de Machu Picchu en el 2007.

Cameron Diaz, Machu Picchu Hollywood, celebrities Machu Picchu

Leonardo Dicaprio, llegó a Machu Picchu en el 2003 junto a su entonces pareja Gisele Bundchen después de haber pasado unos días en Chile. Dicaprio, algo más escurridizo y amante de su vida privada, no se dejó ver con tanta facilidad ante las cámaras de los curiosos y prensa que conocían de su llegada a la cuidad de Cusco.

Leonardo DiCaprio, Machu Picchu Hollywood, celebrities Machu Picchu

Mick Jagger, líder de los Rolling Stones recorrió la ciudadela Inca en el 2011 junto a su pareja e hijo. Pasaron por los sectores Las Canteras, Tres Ventanas, El Torreón, Plaza Menor y el Intihuatana.

Mick Jagger, Machu Picchu Hollywood, celebrities Machu Picchu

Susan Sarandon, fue la encargada de reiniciar las visitas turísticas a la ciudadela después de 66 días de haber cerrado. “Machu Picchu es fantástico, Machu Picchu es único, es un lugar muy especial, invito a venir a todo el mundo”, declaró escuetamente la actriz.

Susan Sarandon, Machu Picchu Hollywood, celebrities Machu Picchu

Es casi imposible haber pasado por el Machu Picchu y no haberse tomado la característica foto mostrando el perfil de las montañas y las construcciones de piedra. Los famosos no podían menos. De seguro que vamos a ver a muchos más por acá.

Senna Gonzalez, Viajes del Perú
Julio del 2017
info@viajesdelperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario